Recetas de aperitivos

Bola de queso y beicon

bola de queso y beicon
Receta de bola de queso y beicon

La receta de bola de queso y beicon es un aperitivo delicioso y muy original. Es un plato que resultará un éxito en cualquier reunión, sea formal o informal. Se trata de bocados ideales para reuniones, y son muy fáciles de preparar. Además de ser sumamente sabrosas, las bolas de queso y beicon se pueden preparar con un día de antelación y conservarlas en el refrigerador hasta el momento de ser servidas.

La receta de bolas de queso y beicon combina una serie de ingredientes, que juntos resultan irresistibles. Estos son principalmente el queso y el beicon, dos sabores deliciosos que se juntan para formar uno de los aperitivos más ricos de la gastronomía.

Este aperitivo es una muy clásica receta que se utiliza en París, sorprendiendo a cara uno de sus visitantes. Una preparación simple que solo exige unos minutos y que se puede conservar varios días en la nevera.

Ingredientes:

  • 400g de Queso cremoso tipo Philadelphia
  • 100g de Beicon
  • 25g de Jamón ibérico
  • Cebolla tierna (a gusto)
  • Cacahuetes dorados a la miel y a la sal
  • Apio
  • Zanahoria
  • Preparación de las bolas de queso y beicon:

    1. Cortar la cebolla en dados pequeños. La cantidad es a gusto, pero siempre que sea tierna les dará un toque crujiente a las bolas de queso y beicon.
    2. Poner la mitad del beicon entre papeles de cocina y meterlo al microondas durante unos 20 segundos aproximadamente hasta que el beicon se encoja y quede crujiente. El tiempo es un aproximado y puede que necesite unos segundos más. Repetir el mismo procedimiento con el resto del beicon y también con la porción de jamón ibérico.bola de queso y beicon
    3. A continuación, poner en un bol el queso cremoso, el beicon y el jamón crujiente en trozos y la cebolla cortada. Remover hasta que se mezcle bien y todos los ingredientes de integren.
    4. Una vez mezclada la preparación, cortar dos pedazos de plástico transparente de unos 40cm aproximadamente. Extenderlos sobre la mesa de trabajo una sobre otra de manera que se forme una cruz. Poner una cucharada de masa en el medio. Cerrar los extremos superiores sobre la mezcla, y luego sobre los inferiores. Formar una bola y redondearla con las manos. Una vez armadas las bolas meterlas en la nevera durante, al menos, una hora.
    5. Por último, sacar las bolas de queso y beicon de la nevera y cubrirla con cacahuetes.
    6. Finalmente, servir las bolas de queso y beicon acompañadas de unas galletas saladas y unas tiras de zanahorias y apios. Y, listo para disfrutar.

    La bola de queso y beicon es un aperitivo exquisito para compartir con familiares y amigos. Anímate a cocinar esta preparación y sorpréndelos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas