Blinis de salmón
A continuación, veremos una receta fácil, apetitosa y muy original: blinis de salmón. Ahora bien, ¿qué son los blinis? Se trata de tortitas esponjosas que provienen de la cocina rusa, escandinava y de los Balcanes. Por lo general se acompañan de pescado ahumado y una crema agria; en cualquiera de sus versiones, son un delicioso bocado.
Antiguamente, los blinis se consumían en ciertos rituales y en Rusia servían de aperitivos antes de otras comidas. En la actualidad, resulta un plato diferente y va perfecto como una cena ligera o antes de empezar a comer.
En el aspecto nutricional, las propiedades del salmón son muy beneficiosas para nuestro cuerpo. Entre otras cosas, por su aporte en un ácido graso altamente saludable: el Omega 3.
Ingredientes:
Cómo preparar blinis de salmón:
- Marinar el salmón. Para ello, lavarlo y quitarle las espinas y el resto de grasa que pudiera tener. Después mezclar la sal con el azúcar y verter en el fondo de una fuente.
- Colocar el salmón y encima la pimienta con un chorrito de aceite de oliva y el eneldo. Llevar a la nevera durante 10/12 horas.
- Se debe ir quitando el líquido de vez en cuando. Una vez pasado el tiempo, lavarlo, secarlo con papel de cocina y filetearlo en lonchas.
- A continuación preparar los blinis. Disolver la levadura con agua templada. En un bol mezclar la mitad de la harina con la levadura y dejar reposar media hora.
- En otro bol mezclar el resto de harina, los huevos, la leche, la sal y la pizca de azúcar. Remover bien, mezclar con la levadura y dejar reposar unos minutos.
- Después, en una sartén verter un chorrito de aceite y medio cucharón de la crema. Dejar dorar 1 minuto y dar vuelta hasta que se dore del otro lado. Colocar en un plato y continuar el procedimiento hasta que esté cocida toda la mezcla.
- Por último, extender el queso fresco encima de cada blini, una loncha de salmón y espolvorear con el cebollino finamente cortado. Echar en cada uno unas gotitas de limón.
- Servir acompañado de unas huevas de salmón para lograr una presentación perfecta.
¿Qué te ha parecido esta receta de blinis de salmón? No esperes demasiado para hacerla, prueba a cocinarla y tendrás una opción diferente y deliciosa entre manos. Anímate y sorprende con este plato ¡Es fresco y rico!