Arroz al vino tinto
El arroz al vino tinto es una deliciosa opción para quienes gustan de los arroces que combinan sabores como la paella o el risotto. El aroma de las especias y del vino lo convierten en un plato muy especial.
El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo entero. Es tanto un acompañante como un plato principal. Su sabor neutro hace que sea versátil en la cocina, combinando bien con todo tipo de ingredientes.
Respecto a sus propiedades nutricionales, el arroz es una fuente de carbohidratos que se convierten en pura energía. También contiene fibra, indispensable para el buen funcionamiento del aparato digestivo, especialmente de los intestinos.
El arroz además contiene proteínas vegetales que intervienen en la formación de los tejidos del organismo. También aporta ácido fólico, importante para la mantener la salud de las células sanas y evitar malformaciones en el feto durante la gestación.
Ingredientes:
Cómo preparar arroz al vino tinto:
- Picar el diente de ajo finamente.
- Poner una cacerola en el fuego. Agregar un chorro de aceite de oliva suficiente como para cubrir el fondo. Poner el ajo picado y una pizca de sal. Cuando el ajo comience a dorarse, añadir el arroz. Sofreírlo dando algunas vueltas. Añadir el agua.
- Cocinar durante unos 15 minutos. Retirar del fuego. Reservar.
- Pelar la cebolla y la zanahoria. Picar ambas en trocitos pequeños. Hacer lo mismo con los champiñones y el jamón.
- Poner una sartén a fuego medio con aceite de oliva. Echar la cebolla. Cuando se transparente, añadir la zanahoria y sofreír durante unos tres minutos. Agregar las pasas a la sartén y poner un toque de tomillo.
- Rociar el vino en la sartén y esperar a que reduzca un poco. Para eliminar del todo el alcohol, también se puede prender fuego y flamear con mucho cuidado.
- Agregar el jamón y los champiñones, cocinar durante unos minutos. Echar el arroz y mezclar bien.
- Esparcir queso parmesano, mezclar y tapar durante unos segundos. Se trata de que el queso se derrita.
- Servir en caliente.
Prepara esta original receta de arroz al vino tinto y disfruta de su delicioso aroma y su sabor. Es un plato que sorprenderá a todos tus invitados, una comida completa que no necesita ningún acompañante.