Arroz frito con verduras
La receta de arroz frito con verduras tiene una clara inspiración oriental. Crear un tipo de entrante que requiere una preparación mínima y que además está delicioso nos ofrece la posibilidad de disfrutar al máximo del placer de comer bien. La combinación del arroz con las verduras es algo totalmente increíble, nos permite cocinar de una manera muy sabrosa algunos de los alimentos que tenemos en la nevera de forma habitual. Con este arroz seguramente podrás ir a dar la vuelta al mundo y volver, te lo puedes llevar fácilmente a donde quieras o servirlo en una cena informar de fin de semana. Deja que todo el mundo pruebe una receta que es extraordinariamente sana, toma nota de este arroz frito con verduras, seguro que te encantará.
Ingredientes:
Cómo preparar un arroz frito con verduras:
- Empezaremos este sencillo arroz frito con verduras preparando el aliño. En un bol mezclamos la salsa de soja, el aceite de sésamo y el caldo de pollo. Una vez este listo lo reservamos.
- Calentamos el aceite de oliva en un wok o en una sartén, lo pondremos a calentar mientras preparamos las verduras.
- Las zanahorias las pelaremos y las cortaremos en tiras, es una buena opción rallarlas, quedarán mucho mejor. Al pimiento le sacaremos las pepitas y lo cortaremos también a tiras finas o en cuadraditos del mismo tamaño. Los cebollines irán de la misma manera, cortados en juliana.
- Incorporaremos estas verduras a la sartén o wok e iremos dándoles vueltas de vez en cuando. Para aromatizar pondremos el jengibre molido, le da un toque picante y fresco muy interesante.
- Cuando empiecen a estar tiernas las verduras, añadiremos los champiñones cortados en laminas. Son un alimento que lleva mucha agua, les aportará un poco de sabor e hidratará el plato.
- Seguiremos con la col, la cortaremos en juliana o la picaremos muy bien para incorporarla. En unos cinco minutos estará preparada para el siguiente paso.
- Es momento de poner el arroz blanco que puede estar precocinado y la mezcla inicial del caldo, aceite y salsa de soja. Dejaremos que se evapore el líquido y se absorban bien los aromas. Estará listo para servir, puedes acompañarlo de una deliciosa natilla de manzana, será el final de fiesta perfecto.