Recetas de arroz

Receta de arroz con espinacas al estilo casero

Arroz con espinacas al estilo casero
Receta de arroz con espinacas al estilo casero (2)

Si te gustan preparar platos de arroz en casa, deliciosos y saludables, tienes que probar esta receta de arroz con espinacas. Toma nota.

Siempre será de utilidad conocer una receta de arroz con espinacas al estilo casero. De hecho, el arroz siempre ha permitido realizar sustanciosas y deliciosas comidas con la integración de pocos ingredientes. Probablemente las recetas con arroz mezclado sean lo más apropiado para definir una receta como “casera”.  En estas las medidas no son tan exactas y los componentes utilizados suelen ser los que se compran en el hogar de forma rutinaria. España tiene una amplia tradición de platos de este tipo, de arroz con carnes marinas, gambas, mariscos, vegetales, verduras y un sinfín de fórmulas. Luego estas propuestas se dividen según su consistencia y cantidad de líquido. Por lo general, estas preparaciones surgen en zonas rurales o costeras en donde además se aprovechan pescados, mariscos y los vegetales el huerto al máximo. Este es el caso de la famosa paella, por mencionar tan solo un ejemplo de tantos.

Mezclar el arroz con la espinaca como protagonismo único es bastante posible y el resultado puede ser delicioso. En principio, es fundamental con ajo o cebolla, que son aliños básicos pero potentes. En el caso de las espinacas, se suele utilizar mucho la nata debido a que su combinación está comprobada como efectiva en múltiples recetas. Por supuesto, también se puede trabajar con queso feta o de otra clase, siendo importante garantizar un lácteo.Espinacas

Un elemento que no puede faltar en este tipo de preparación es el caldo, que termina de darle un sabor más acentuado al plato. Entendiendo que se trabaja con vegetales verdes, lo mejor es utilizar concentrados de verduras. Por otro lado, hay quienes hierven un pollo y utilizan este caldo casero, aportando el toque característico de la carne. El resto se complementa con algunas especias que son de la elección del cocinero, aunque no se requiere de muchos elementos. Esta es precisamente una de las ventajas de trabajar con esta combinación.

Los beneficios nutricionales

La espinaca es uno de los vegetales más completos que se puede encontrar en la despensa. En primer lugar, es fundamental su aporte en vitaminas A, B C y K siendo esta última propia de las proteínas animales. En segundo lugar, se trata de un producto alimentación con cantidades importantes de hierro, calcio, fósforo, zinc y ácido fólico, entre otros. Luego está su aporte de betacarotenos, que son indispensables para la oxigenación de las células. Además, la luteína y zeaxantina le convierten en un alimento ideal para proteger la salud visual de los comensales. A esto se debe sumar sus propiedades digestivas, inmunológicas y metabólicas.

Pocos alimentos de la naturaleza tienen una aportación tan completa y en cantidades realmente generosas. Combinado con los ingredientes correctos también entregará un sabor exquisito y digno de repetición. A continuación, verás lo sencillo que es preparar una receta de arroz con espinacas al estilo casero… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 400 gramos de arroz
  • 300 gramos de espinacas frescas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 150 gramos de queso feta
  • 600 mililitros de caldo de verduras
  • 1 limón
  • Eneldo
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una receta de arroz con espinacas al estilo casero:

    1. Pelar y cortar el ajo y la cebolla en dados pequeños.
    2. Lavar las espinacas y escurrir.
    3. Calentar unos 30 mililitros de aceite de oliva en una cazuela con suficiente profundidad.
    4. Añadir la cebolla y el ajo a la cazuela y sofreír durante unos 4 minutos aproximadamente.
    5. Incorporar las espinacas a la mezcla de ajo y cebolla rehogada y cocinar durante tres minutos hasta que ablande.
    6. Añadir a la cazuela el eneldo y el perejil picados, mezclar bien y salpimentar.
    7. Agregar el arroz a la cazuela y rehogar solo durante 2 minutos.
    8. Incorporar el caldo y mantener la cocción a fuego moderado por 10 minutos.
    9. Picar el queso feta en dados y añadir a la cazuela.
    10. Verter el zumo de limón y mezclar bien toda la mezcla de alimentos.
    11. Rectificar el punto de sal del conjunto.
    12. Mantener la cocción hasta que el caldo de verduras se haya hervido y el arroz este seco.Arroz con espinacas al estilo casero
    13. Espolvorear eneldo y el perejil al momento de servir.

    Esta receta no es más que una variación cacera del Spanakorizo oriundo de Grecia. Es factible servir este plato con un poco de queso feta adicional picado en dados de tamaño intermedio. También es posible realizar una propuesta similar con nata, con lo cual se obtiene un resultado final más húmedo. Lo mejor de esta receta es que requiere poca vigilancia y lo fundamental es vigilar las porciones de agua y arroz, así como evitar que los granos se adhieran a la cazuela.

    La receta de arroz con espinacas al estilo casero te salvará en muchas ocasiones cuando quieras preparar un plato casero, fácil y rico. Es una preparación con mucho rendimiento para varios comensales, de pocos ingredientes, pero de buen sabor y muchos nutrientes.  Lo siguiente es seguir los pasos y e ir aprendiendo… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas