Arroz con calabacín

arroz con calabacín
Receta de arroz con calabacín

El calabacín es un vegetal muy versátil y nutritivo. Puede hacerse en puré y sopas para los más pequeños y hasta en ensaladas o preparaciones más complejas. En esta receta de arroz con calabacín, esta hortaliza resalta su sabor y se convertirá en el favorito de todos.

El calabacín es fácil de digerir, tiene un gran porcentaje de agua y fibra. Además, es rico en minerales y en vitamina C. Por su parte, el arroz blanco es una importante fuente de carbohidratos. Suele usarse como guarnición y también como plato principal cuando se le incorporan vegetales y proteínas.

Esta elaboración se puede integrar en una dieta balanceada y equilibrada, por la incorporación de productos muy saludables y llenos de nutrientes. Además, es sencilla y rápida de elaborar.

arroz con calabacín

 

 Ingredientes:

  •  1 calabacín grande (o 2 medianos)
  • 2 tazas grandes de caldo de verduras
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 80 g de jamón cocido picado en dados
  • 70 g de queso parmesano rallado
  • 1 rama de perejil picado finamente
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • Sal
  • Cómo preparar arroz con calabacín:

    1. Lavar y cortar los calabacines en trozos pequeños. Reservar.
    2. Pelar y picar en dados la cebolla y el ajo. Ponerlos al fuego con dos cucharadas de mantequilla. Dejar cocinar.
    3. Agregar los calabacines cortados, el arroz y la sal. Remover y dejar que cojan calor mientras se lleva a hervor el caldo o el agua.
    4. Agregar la mitad del líquido y dejar cocinar unos 10 minutos. Luego añadir la mitad del líquido restante y remover.
    5. En este momento agregar el jamón y queso y las dos cucharadas de mantequilla restantes. Remover durante varios minutos para integrar y dejar que se derrita el queso. Ajustar la sal una vez que todos los ingredientes están bien integrados y esperar a que el arroz esté en su punto.
    6. Retirar del fuego y dejar reposar tapado durante cinco minutos.
    7. Espolvorear con el perejil picado finamente y servir.
    8. Si se desea un efecto de arroz cremoso, se puede añadir en los últimos minutos de cocción del arroz un poco de nata líquida o crema de leche.

    Este arroz con calabacín es muy fácil de hacer y seguro que gustará mucho a todos los comensales. Si hay niños en casa que aun no comen verduras, es mejor pelar los calabacines para que se disimulen en el arroz.

    En el momento de rectificar el punto de la sal, es importante poner atención ya que el jamón, el queso y la mantequilla ponen su parte. ¡Manos a la obra que en menos de 30 minutos estará listo!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas