El acompañante perfecto: arroz cremoso de espinacas y queso en solo 20 minutos
Recetas de arroz hay muchas. Vas a disfrutar con este acompañante perfecto, arroz cremoso de espinacas y queso en solo 20 minutos.
Arroz seco con verduras
Arroz con verduras en olla exprés
Arroz con gambas y verduras
El arroz cremoso de espinacas y queso es un plato europeo contemporáneo de gran sabor. Los italianos fueron los primeros en cultivar este cereal a mediana escala en Europa y también en hacer el popular risotto, primo hermano del “arroz cremoso”. Sin embargo, este alimento se elabora en varios países europeos desde hace más de dos siglos. De hecho, existe una diferencia entre ambos platos, aunque se caracterizan por la inclusión de un componente graso en su elaboración. En esta receta, se utilizan ingredientes comunes de la gastronomía española, los cuales aportan mayor cremosidad a este manjar clásico europeo.
Debe usarse un tipo de cereal específico para elaborar el arroz cremoso de espinacas y queso. Este es el aspecto más importante de la preparación. De hecho, el grano seleccionado debe absorber bien el líquido sin perder textura durante su cocción. Por eso, se recomienda utilizar las variedades “bomba” o “senia” para hacer esta guarnición.
El arroz es el segundo cereal más consumido en el mundo. Esto se debe a su alto contenido en hidratos de carbono que aportan energía al organismo rápidamente. Por otro lado, no tiene gluten, por lo que puede ser ingerido con frecuencia por cualquier persona. A continuación, aprende cómo elaborar este alimento… ¡Lee las instrucciones!
Ingredientes
Cómo preparar el arroz cremoso de espinacas y queso:
- Colocar la espinaca junto con la crema en el vaso de la licuadora y triturar hasta obtener una salsa.
- Picar las verduras finamente y sofreír en una sartén con la mantequilla derretida. Salpimentar y revolver.
- Incorporar el arroz frío en la sartén, mezclar y cocinar durante 5 minutos. Es importante que cuando hemos cocinado el arroz, hayamos ido removiendo sin parar, con el fin de que el arroz haya sacado el almidón y quede el resultado con un punto cremoso.
- Retirar la preparación de la cocina. Agregar la salsa de espinaca y revolver para integrar.
- Colocar el arroz en un molde refractario y esparcir la mozzarella rallada encima, de manera uniforme.
- Esparcir la mitad del parmesano sobre el arroz y hornear durante 15 minutos a 200 grados centígrados o hasta que el queso funda.
- Emplatar el arroz y cubrir con el resto del parmesano.
- Servir en seguida.
Información nutricional: 3650 kcal en total
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Este plato es el acompañante perfecto para unas chuletas de cerdo asadas. Sin embargo, combina con cualquier tipo de carne horneada o cocida en la plancha.
El arroz cremoso de espinacas y queso se hace fácilmente en solo 20 minutos. Complementa cualquier plato con esta excelente guarnición…Si te ha gustado la receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos. ¡A cocinar!