Recetas de carne

Receta de guiso de pavo para el Día de Acción de Gracias

Receta de guiso de pavo para el Día de Acción de Gracias
Guiso de pavo acción de gracias

Este guiso de pavo para el Día de Acción de Gracias puede ser una manera de disfrutar de esta carne blanca que es la gran protagonista de estas fiestas.

Guiso de cerdo al vermut

Guiso de patatas con limón y cúrcuma

Receta de Carne guisada con patatas

El guiso de pavo es una receta típica del Día de Acción de Gracias, una comida que se realiza el último jueves de noviembre. Una tradición que tiene como ingrediente principal la carne blanca baja en grasas que debemos incorporar a nuestro día a día. El pavo es el ingrediente estrella de un guiso ideal cuando bajan las temperaturas. Optaremos por un guiso que no solo podemos preparar en Acción de Gracias es una receta de invierno que queda espectacular. Atrévete a crear el plato central de una comida de celebración.

Ingredientes:

  • ½ kg de pavo en trozos
  • 2 zanahorias
  • 1 patata
  • 100 gr de judías verdes
  • 100 g de guisantes
  • Aceite
  • Cebolla
  • Ajo
  • Pimienta
  • Sal
  • Tomate
  • Pimiento verde
  • 1 vaso de vino blanco
  • Cómo preparar un guiso de pavo

    1. Este guiso de pavo es perfecto si queremos disfrutar de una carne tradicional hecha para menos personas. Si no queremos una gran celebración para este día, nada mejor que dejar que se cocine la carne blanca de una forma más sencilla.Acción de Gracias 2020: receta de guiso de pavo para el Día de Acción de Gracias
    2. Con medio pavo pequeño podemos conseguir el guiso ideal para poder disfrutar al máximo de Acción de Gracias 2020.
    3. Nos ponemos manos a la obra en busca de los ingredientes principales, las verduras se fusionarán con la mitad de la carne.
    4. Empezamos pelando y cortando muy finita la cebolla y los ajos para que se conviertan en el fondo de este guiso. Pochamos la cebolla y el ajo con el aceite de oliva.
    5. Cuando la cebolla y el ajo empiecen a estar dorados, añadiremos el pimiento cortado a tiras, además del tomate pelado y cortado a taquitos.
    6. Dejaremos que estos dos ingredientes se fusionen para dar lugar a un fondo de verduras que merecerá la pena en todos los sentidos.
    7. Seguimos con el protagonista de este guiso, el pavo. Lo sofreiremos muy bien con las verduras de la base, le darán color y además aportarán muchísimo sabor a una carne blanca deliciosa.
    8. Pondremos el vino blanco al sofrito y dejaremos que se evapore bien el alcohol. Con esta base ya se empezará a notar el formato de guiso tradicional.
    9. Continuamos con las patatas y las zanahorias. Pelaremos y cortaremos las patatas en taquitos. Haremos lo mismo con las zanahorias.
    10. Para tener las hortalizas principales de nuestro estofado. Las incorporamos a la olla y removemos bien.Acción de Gracias 2020: receta de guiso de pavo para el Día de Acción de Gracias
    11. Añadiremos los guisantes y las judías verdes tendremos la base de un buen guiso preparado. Tanto las judías como los guisantes los podemos comprar congelados, conservan todas sus propiedades y nos ahorrarán tiempo.
    12. Incorporamos un poco de agua o caldo de pollo. Cubriremos bien y dejaremos que se vayan cocinando todos los ingredientes.
    13. Cerraremos la olla y esperaremos hasta que esté hecho, puede tardar unos 45 minutos, dependiendo de la patata y zanahoria que deben quedar tiernos.
    14. A la hora de presentar este guiso, podemos cortar el pavo en rodajas y añadir las verduras enteras o como salsa quedará igual de bien.

    ¿Por qué de come pavo en Acción de Gracias?

    Acción de Gracias 2020: recetas para celebrar ‘Thanksgiving day’

    Acción de Gracias es una de las fiestas más populares de Estados Unidos. El país se paraliza por completo a medida que se acerca el último viernes de noviembre. Es la hora de agradecer las cosechas y emprender un nuevo ciclo, la naturaleza es la que marca el inicio de un nuevo periodo que se cubrirá de buenas sensaciones gracias a un ingrediente tan especial como el pavo.

    Este animal se prepara especialmente en esta celebración. Se cree que la tradición empieza al tratarse de un animal que solo tiene un uso, alimentar a toda una familia. Cuanto más grande era el pavo, mejor, podría dar de comer a las grandes familias que luchaban por ganarse un sitio en un país que crecía a gran velocidad. Un encuentro entre colonos ingleses y un grupo de indios wampanoag en Plymouth en 1621 parece que fue el origen de esta celebración.

    Inicialmente se comían animales de caza, posiblemente ocas o patos, pero más adelante se empezó a cocinar pavo. Un animal que se convirtió en la base de una celebración repleta de simbolismo. La salsa de arándanos o el puré de patatas acababan de completar una mesa que debería estar llena de buena comida. La suma de los ingredientes que hay en el campo o que aporta la naturaleza es la que acaba imponiéndose en esta mesa.

    Este año podemos dar gracias por muchas cosas, no solo por la comida, sino también por todo lo vivido y el hecho de estar alrededor de una mesa con toda la familia. Este 2020 puedes celebrar Acción de Gracias con un guiso de pavo original y menos abundante que un gran pavo relleno que sería lo más tradicional para estas fechas. Atrévete a probar el mejor pavo que existe, una combinación de sabores que impresionará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas