7 propiedades de la levadura de cerveza

levadura de cerveza propiedades
levadura de cerveza propiedades
Comentar

7 propiedades de la Levadura de cerveza posee un hongo llamado saccharomyces cerevisiae, se usa para elaborar cerveza, pan y otras bebidas. La levadura de cerveza es uno de los los suplementos nutricionales más populares por sus numerosos beneficios para la salud. En otro artículo hablamos de los 4 propiedades del boldo. Hoy te contamos más sobre la levadura de cerveza.

1 -Rica en vitaminas del grupo B y minerales

Tomar 20 gramos de levadura de cerveza, cubren la mayoría de las necesidades diarias de vitaminas del complejo B que necesita nuestro organismo ) Las vitaminas del grupo B son hidrosolubles, (vitaminas B1-B2-B6, niacina y ácido fólico), útiles para funciones celulares como la reproducción, el crecimiento, la respiración y la síntesis de ácidos nucleicos. Las vitaminas del grupo B son beneficiosas para la salud y belleza de la piel, el pelo o las uñas.

Propiedades levadura de cerveza

  • Vitamina B1: 10 mg, Vitamina B2: 2 mg, Vitamina B6: 4 mg ,Vitamina B9: 1500 µg
  • Calcio: 76 mg
  • Hierro: 10 mg
  • Magnesio: 190 mg
  • Fósforo: 1300 mg
  • >

    2 -Aporta proteínas de origen vegetal

    levadura de cerveza deliplus

    En 100 gramos de levadura de cerveza hay 8 gramos de proteínas. Son proteínas muy saludables ricas en aminoácidos esenciales. Es fuente de aminoácidos esenciales como “la lisina”,” la treonina “ y” la isoleucina”. En menor cantidad  tiene  cisteína, metionina y aminoácidos azufrados.

    3- Refuerza el sistema inmunológico

    Ingerir levadura de cerveza de forma habitual gracias a su alta concentración de nutrientes  ‘vivos’ es una ayuda para el sistema inmunológico. Aumenta la actividad de los fagocitos, células capaces de captar microbios y partículas nocivas en el torrente sanguíneo.

    glóbulos-rojos-y-blancos

    4- Beneficiosa para la digestión

    piedades levadura cerveza

    La levadura de cerveza es rica en probióticos esto favorece un mejor tránsito intestinal. Mejora los problemas de hinchazón y diarrea. Las personas que han tenido problemas estomacales debido a la toma de antibióticos, encuentran ayuda en la levadura de cerveza para reponer su flora intestinal.

    5- Beneficiosa en el embarazo

    7 propiedades de la levadura de cerveza

    Fuente de ácido fólico o vitamina B9 fundamental en el embarazo para prevenir defectos del tubo neural en el recién nacido. Tomar levadura de cerveza ayuda a mejorar los vómitos y los calambres.

    6 – Beneficiosa para el corazón

    La levadura de cerveza es saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares saludables.Reduce “el colesterol malo” y aumenta “el colesterol bueno”. La Levadura de cerveza es rica en ácidos linoleico y oleico sustancias que benefician al sistema circulatorio. La levadura de cerveza contiene  lecitina que ayuda a eliminar el colesterol y los triglicéridos.

    7- Complemento alimenticio en la diabetes

    Diabetes

    Algunos estudios han revelado que ciertos suplementos dietéticos que contienen cromo pueden ayudar a personas con altos niveles de azúcar en sangre. Sin embargo si tienes diabetes antes de consumir cualquier suplemento alimenticio debes consultarlo con tu médico y llevarle el frasco o envase de dicho suplemento.

    diabetes y depresión 3

    El cromo de la levadura de cerveza interviene en la reducción de los niveles de glucosa en sangre. Mejora la tolerancia a la glucosa. Al tener la levadura de cerveza niveles altos de cromo, los científicos estudian su uso para tratar la diabetes y la hiperglucemia.

    Precauciones

    La dosis de levadura de cerveza diaria oscila entre 15 y 20 gramos. Su consumo no suele presentar problemas. Sin embargo en personas que tienen ácido úrico elevado no se debe tomar sin consultar al médico ya que tienen ácidos nucleicos. La  levadura de cerveza es rica en purina, y la purina produce como desecho el ácido úrico.

    Lo último en Recetas