¿Cuál te apetece?

3 postres fáciles para el Día de la Madre

Día de la madre 2017

¿Qué te parece una tarta de chocolate sin horno, o un yogurt helado de fresa? Postres fáciles para el Día de la Madre 2017, tan sencillos que te sorprenderán. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos flan de leche condensada, hoy tres recetas ‘de rechupete’ para sorprender a las mamás.

3 postres fáciles para el Día de la Madre

El primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, este año es el día 7 de mayo. Si no sabes que regalar, piensa en algo que la sorprenda. Por ejemplo un postre preparado en familia (con estas recetas los niños pueden ayudar en gran parte de la preparación, no hay horno y usamos el fuego de la cocina poco tiempo). Te contamos el paso a paso de todas las recetas.

1. Tarta de chocolate sin horno

Postres Día de la Madre 2017
Brownies de chocolate para la base de la tarta

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de brownies de chocolate o bizcocho de chocolate
  • 150 ml de zumo de naranja
  • 250 g de ciruelas pasas sin hueso
  • 500 ml de nata para cocinar con mínimo 35% materia grasa
  • 250 g de chocolate negro rallado
  • 60 g de cacao en polvo sin azúcar
  • >

    Preparación

    Cortamos en trocitos las ciruelas pasas, y las introducimos en un vaso o recipiente con el zumo de naranja, durante 15 minutos. Cortamos los brownies o el bizcocho de chocolate en trozos, y forramos la base del molde. Añadimos las ciruelas troceadas empapadas en el zumo de naranja.

    En un cazo añadimos la nata y la ponemos al fuego, cuando veas que comienza a hervir apagamos. Rallamos el chocolate negro o lo cortamos en trocitos pequeños. Puedes ayudarte de la picadora por ejemplo. Añadir el chocolate a la nata caliente.

    Dejarlo reposar unos 30 segundos y luego remover. Verás como se va fundiendo. En cuanto puedas batir con la batidora hasta logra que una crema de chocolate con textura espesa. Dejar enfriar un poco y luego verter sobre las ciruelas.

    Postres fáciles para el Día de la Madre 2017
    Ciruelas pasas

    Introduce algunos palillos en la tarta y cubre con papel film. A la nevera al menos tres horas. La puedes hacer de un día para otro sin problemas (eso sí tendrás que camuflarla para que no la vea la homenajeada). A la hora de servir espolvorear con cacao en polvo sin azúcar.

    2. Yogur helado de fresa

    Receta facilísima y más ligera que la anterior. Si quieres sorprender en el Día de la Madre 2017 con un postre saludable, sin azúcar añadido esta receta es una buena elección.

    3 postres fáciles para el Día
    Día de la Madre 2017, el yogur helado de fresa

    Ingredientes para 4 personas

    • 100 g de fresas
    • 80 cucharadas de edulcorante vegetal Stevia en polvo
    • 2 yemas de huevo
    • El zumo de un limón
    • 2 yogures griegos
    • 250 g de queso crema ligero

    Para decorar

    • 2 fresas

    Preparación

    En primer lugar vamos a lavar y trocear las fresas, luego las pasamos por un colador tipo tamiz, empujando con una cuchara para que no nos queden pequeñas semillas de las fresa. Reservamos el puré de fresas.  Batimos un huevo entero más la yema del otro, agregamos el edulcorante Stevia en polvo y el queso crema. Remover para que se vaya mezclando sin dejar que hierva. Una vez está mezclado, apagamos el fuego y dejamos reposar.

    En un recipiente mezclamos los yogures griegos con el puré de fresas. Cuando la mezcla de queso con los huevos esté a temperatura ambiente, le añadimos los yogures y el puré de fresas. Batir con unas varillas hasta lograr una crema homogénea.

    Postres fáciles Día de la Madre 2017
    Yogur griego

    Probar por si hubiera que agregar algo más de edulcorante. Introducir en el congelador, y cuando lleve media hora lo rascamos con un tenedor para romper los cristales de hielo. Volver a introducir y cuando pase una hora hacemos lo mismo, lo sacamos del congelador y rascamos. Lo dejamos de nuevo congelar otra hora, ya estará con una textura congelada. A partir de ese momento ya lo puedes servir.

    Tarta de lima

    Diez minutos antes de servir, lo sacas lo introduces en el microondas, programas 50 segundos a máxima potencia, y lo dejas reposar otro medio minuto. Mueve el yogur con la cuchara y sirve en copas. Decora con las fresas cortadas por la mitad, una mitad para cada copa.

    3. Tarta de queso Baileys sin horno

    La crema irlandesa más conocida es el Baileys, te presentamos un dulce exquisito que seguro sorprende a mamá.

    Tarta de queso Baileys sin horno
    Postre fácil para el Día de la madre 2017: Tarta de queso Baileys sin horno

    Ingredientes

    Para la base:

    • 100 g de mantequilla
    • 250 g de galletas tipo Digestive molidas

    Para el relleno:

    • 600 g de queso crema
    • 100 ml de Baileys
    • 80 g de azúcar glas
    • 3 cucharadas de leche
    • 100 g de chocolate negro rallado

    Para decorar:

    • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

    Preparación

    Para la base, primero introducimos la mantequilla durante 30 segundos en el microondas al máximo, dejamos que repose un minuto y luego la colocamos en un recipiente.

    Añade las galletas trituradas y mezcla con la mantequilla hasta lograr una masa de textura densa. Forra un molde con esta base cubre con papel film y a la nevera una hora.

    Mientras la base está reposando en la nevera hacemos el relleno. Batimos el queso crema con el Baileys y el chocolate rallado.

    Postres Día de la Madre 2017
    El licor Baileys para la receta

    Sacamos la base de la nevera y añadimos el relleno. Para decorar espolvoreamos cacao rallado sin azúcar. ¡Listo, tres recetas gourmet para un día especial!

    Más recetas de postres fáciles para el Día de la Madre

    También te puede interesar

    5 postres con cava

    5 postres con cava

    Si te ha gustado las recetas de postres fáciles para el Día de la Madre 2017, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas