Recetas fáciles

Receta de Champiñones rellenos de huevos de codorniz

Recetas imprescindibles para amantes del queso

La receta de champiñones rellenos de huevos de codorniz es perfecta para empezar a cocinar una cena de tapas fáciles y deliciosas. La fusión de estos dos ingredientes se convertirá en un bocado inigualable.

Los champiñones rellenos de huevos de codorniz son un bocado maravilloso que se preparará en un abrir y cerrar de ojos. Con este aperitivo vamos a llevar a la mesa una combinación de sabores delicada y exquisita. Esos momentos especiales en los que deberemos cuidar un poco más el tiempo y centrarnos en nuestros invitados, pero a la vez tenemos que cocinarles algo que permita que disfrutemos de una velada repleta de buenas vibraciones, son ideales para este plato. La combinación de los champiñones con los huevos ya es un auténtico acierto, en forma de tortillas o de tapas estará deliciosa. Si optamos por integrar los sabores como en esta receta, el resultado será impresionante. Toma nota de cómo se preparan unos champiñones rellenos de huevos de codorniz espectaculares.

Ingredientes:

  • 12 champiñones enteros grandes
  • 12 huevos de codorniz
  • 100 gr de taquitos de jamón serrano
  • ½ cebolla
  • Perejil picado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar champiñones rellenos de huevos de codorniz

    1. Para esta receta el tamaño de los champiñones deberá ser el más adecuado posible. Vamos a usar unos champiñones grandes, teniendo en cuenta que los huevos de codorniz tendrán que poder encajar perfectamente en ellos.
    2. Lavamos los champiñones, les quitaremos todas las partes que estén un poco terrosas. No debe quedar ninguna impureza, es importante que los lavemos en seco primero para eliminar la tierra y después con un trapo húmedo.
    3. Seguiremos con la cebolla, la vamos a pelar y picar lo más finita posible. Nos interesa que se fusione perfectamente con todos los ingredientes y nos sirva como base para un relleno repleto de sabor.
    4. Pocharemos la cebolla en un poco de aceite. Mientras se cocina, cortaremos los tallos de los champiñones, teniendo en ese hueco el lugar ideal para depositar el relleno.
    5. Picamos los tallos y los mezclamos con la cebolla para que se salteen durante unos minutos. Salpimentaremos al gusto, teniendo en cuenta que vamos a utilizar un poco de jamón y ya contiene una buena cantidad de sal.
    6. Cuando tenemos estos ingredientes listos retiramos la sartén del fuego y con el calor residual añadimos el jamón picado. Removemos un poco para que coja un poco de sabor y se cocine levemente.
    7. Rellenamos con cuidado los champiñones con este relleno. Los dispondremos en una fuente para horno y allí coronaremos esta preparación con los huevos de codorniz, uno en cada champiñón.
    8. Hornearemos esta delicia hasta que los huevos hayan cuajado. De esta forma tan sencilla habremos creado un aperitivo o tapa de lo más especial repleto de sabor y de buenas vibraciones.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas