Recetas saludables

Pulpo con alioli

Pulpo con alioli
Receta de pulpo con alioli

El pulpo con alioli es un clásico que nunca falla. El pulpo es un alimento esencial que nos permite comerlo en una infinidad de recetas, con una sencilla preparación podemos crear un bocado digno de los dioses. Este fruto del mar nos permite disfrutar de una cantidad de proteínas enorme con muy poca grasa, es ideal para deportistas o personas que están a dieta. La combinación del pulpo con el alioli es simple, pero muy especial. Consiste en ofrecernos lo mejor de una salsa tradicional que caerá de lleno con toda su intensidad en este plato. Toma nota de cómo cocinar un pulpo con alioli excepcional.

Ingredientes:

  • 1 pulpo
  • 4 patatas
  • Sal
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de aceite
  • 1 huevo
  • 1 chorrito de vinagre
  • Cómo preparar un pulpo con alioli

    1. Empezamos esta receta cocinando el pulpo. En la propia pescadería nos lo pueden dejar listo para la cocción. Para que quede más blandito lo escaldaremos, lo meteremos y sacaremos en el agua tres veces, dicen los expertos que es una manera ideal de que salga mejor.
    2. Lo hervimos unos 40 minutos hasta que esté cocinado con un poco de sal y un vaso de vino, que también ayudará a conseguir un resultado más delicado. Cuando esté listo retiramos el pulpo, antes de cortarlo, esperaremos que se enfríe para que quede mucho mejor.
    3. Colamos el caldo de la cocción. Lavaos las patatas, las cocinaremos en el mismo caldo. Cuando estén listas, esperaremos a que se enfríen un poco. Les retiraremos la piel y las cortaremos en rodajas.
    4. Seguimos con uno de los elementos principales de este pulpo, el alioli. Ponemos en el vaso de la batidora uno o dos dientes de ajo. Dependiendo de nuestro amor por este ingrediente podemos poner más o menos, se trata de darle un toque de sabor.
    5. Le incorporamos el huevo, según los expertos será mejor que esté a temperatura ambiente, de esta manera de consigue un alioli más consistente. Le ponemos el chorrito de vinagre, la sal y el aceite.
    6. Batimos el alioli hasta conseguir que tenga la textura de salsa que necesitamos. Cuando tenemos el alioli listo, vamos a preparar el plato.
    7. En una fuente para horno, ponemos una capa por debajo de patata. Encima disponemos el pulpo troceado con un poco de sal gruesa. Coronamos con una capa abundante de alioli. Gratinamos a 180º unos 10 minutos, tendremos lito un pulpo con alioli de restaurante marinero de primera línea de mar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas