Recetas de cuchara

Crema de calabaza y bacalao

crema de calabaza y bacalao
Receta de crema de calabaza y bacalao

La crema de calabaza y bacalao es un excelente plato para integrarlo en el recetario habitual del hogar. Una crema clásica de calabaza con un toque de originalidad y la especialidad dada por el bacalao. Esta crema de calabaza y bacalao es una buena opción para llevar a la mesa en las fiestas navideñas. Incluso para los días fríos del invierno, se trata de un plato caliente y muy reconfortante.

La calabaza es una hortaliza común, pero extremadamente funcional en la gastronomía y con enormes propiedades nutritivas. Es un alimento que aporta muchos nutrientes al organismo, entre ellos un alto contenido de fibra y vitaminas. Además, la calabaza es una importante fuente antioxidantes que contiene hierro, fósforo, magnesio, potasio, calcio, entre otros componentes.

El bacalao, por otro lado, es un pescado blanco por lo que posee un bajo contenido graso. Su consumo es sumamente saludable para el organismo ya que es una fuente importante de minerales y de vitaminas tipo liposolubles y del estrato B.

Ingredientes:

  • 1 kilo de calabaza de la clase que se prefiera
  • 400 gramos de bacalao (puede ser en filetes o lomos, y fresco o en salazón)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ¼ de raíz de jengibre
  • 500 ml de caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta
  • Preparación de la crema de calabaza y bacalao:

    1. Lavar y limpiar bien el interior de la calabaza. Sacar las semillas y los filamentos. Después cortarla en trozos pequeños.crema de calabaza y bacalao
    2. Cocer los trozos de calabaza en una olla con el caldo de verduras y una cucharada de aceite de oliva. Tiempo de cocción: 20 minutos aproximadamente.
    3. Mientras se cocina la calabaza, lavar bien el bacalao y cortarlo en trozos.
    4. Una vez cocida la calabaza, triturarla con una batidora en la misma olla.
    5. En el caso de que se prefiera utilizar bacalao en salazón, hay que recordar que debe estar en remojo un mínimo de 48 horas, cambiando el agua cada ocho horas aproximadamente.
    6. Añadir el bacalao a la calabaza y cocinar durante unos minutos más. Agregar, finalmente, el jugo del jengibre rallado.
    7. Dar un punto de sal.
    8. Mezclar bien la crema para que todos los ingredientes se integren.
    9. Servir la crema de calabaza y bacalao caliente.

    Esta receta de crema de calabaza y bacalao es muy sencilla de lograr. Además, gracias a sus ingredientes tiene un sabor único e irresistible. Si te gusta la cocina, éste es, sin dudas, uno de los platos que debes aprender. ¿Te animas?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas