Recetas de aperitivos

Huevos de codorniz a la plancha: un pincho fácil

Huevos en canapé
Huevos de codorniz

No solo los huevos de gallina se utilizan en la cocina. Estos huevos de codorniz a la plancha son un delicioso pincho. Apunta sus pasos.

Ensalada patata con huevos de codorniz

Huevos encurtidos

Tortilla de patatas con huevos de codorniz

Los huevos de codorniz a la plancha son excelentes aperitivos para una celebración o reunión importante. También los podemos preparar para disfrutar en casa con nuestra familia. Con esta receta podemos montar un rico aperitivo en unos cuantos minutos. Además, sus múltiples nutrientes aportan considerables beneficiosos a nuestro organismo. Por ello, incluirlos en nuestras comidas es una decisión acertada.

Los huevos de codorniz, aunque son más pequeños que los de gallina, tienen un valor nutricional similar. Son un poco más calóricos, pero también más ricos en minerales como el calcio, fósforo y zinc. Debido a su contenido en hierro y acido fólico ayudan a combatir la anemia. Aportan vitamina B12 que ayuda en la formación de glóbulos rojos.

Estos huevos son ricos en selenio y colina, que intervienen en el sistema nervioso previniendo la aparición de enfermedades como el Alzheimer. También los antioxidantes que poseen fortalecen el sistema inmune. Mantiene la salud ocular gracias a su contenido en vitamina A y su aporte en vitamina D favorece los huesos.

Ingredientes:

  • Huevos de codorniz
  • Jamón serrano en lonchas
  • Pan tipo baguette o en barra
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar huevos de codorniz a la plancha:

    1. Antes de comenzar es importante sacar los huevos de codorniz de la nevera unas dos horas antes. Esto es para evitar que se rompan al colocarlos en la sartén.Huevos de codorniz
    2. Cuando estén a temperatura ambiente podemos empezar.
    3. En un vaso rompemos uno de los huevos con ayuda de un cuchillo de punta fina, esto debe ser con cuidado.
    4. Ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
    5. A continuación, colocamos el huevo en la sartén con un poquito de aceite sobre él. Dejamos cocinar unos minutos.
    6. Cuando esté listo lo retiramos con una paleta.
    7. Cortamos el pan en trozos de un dedo de grosor. Lo tostamos en el horno o en una tostadora.
    8. Sobre el pan colocamos una loncha de jamón serrano y sobre el posicionamos el huevo de codorniz asado.
    9. Añadimos pimienta y si queremos sal sobre el huevo. Una recomendación es que tengamos cuidado con la sal, porque el jamón ya de por si es salado. Si le añadimos mucha puede que no nos guste.

    Los huevos de codorniz a la plancha son un pincho fácil y rápido que puedes preparar en cualquier momento. Es una buena idea para una cena fácil y sana o también como un delicioso aperitivo para una deliciosa comida. Si decides probarlos, la combinación de sabores te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas