Agua de Jamaica

Agua de Jamaica
Receta de agua de Jamaica, una bebida digna del paraíso

El agua de Jamaica es un cóctel de esos que nos aportan todas las buenas vibraciones de una bebida que nos transportará hasta un paraíso sin igual. Este néctar está elaborado con una serie de ingredientes naturales que lo convierten en un acierto para una noche especial en las que nos apetezca una bebida un poco más original. A base de ron una bebida alcohólica muy versátil y con un ligero toque a jengibre esta delicia llegará cargada de hielo y con muchas ganas de quedarse en la nevera. Toma nota de cómo preparar la mejor agua de Jamaica que hayas probado, déjate llevar por el sabor del paraíso.

Receta de agua de Jamaica

Ingredientes:

  • ½ taza de cálices de hibiscos secos o flor de Jamaica
  • 8 tazas de agua
  • ½ taza de azúcar
  • 2 tazas de ron
  • Jengibre
  • Rodajas de limón
  • Cómo preparar agua de Jamaica

    1. Empezamos la preparación de esta bebida poniendo a hervir el agua. Las 8 tazas serán la medida perfecta en la que podrás empezar a crear un cóctel paradisiaco. Le incorporamos la media taza de azúcar.
    2. Esperamos a que el azúcar esté diluido para ponerle un poco de jengibre rallado. Este ingrediente es opcional, no es necesario, pero le dará un toque picante muy recomendable.
    3. Añadimos la flor de Jamaica. Dejaremos que se cocine todo junto durante unos dos minutos, removiendo de vez en cuando, imaginando la sensación de beber esta delicia en una playa de arena blanca y agua transparente.
    4. Retiramos del fuego y tapamos el recipiente. Dejaremos que repose unos 10 minutos para que infusione la mezcla y obtengamos la mejor agua de Jamaica posible. Es importante no tener prisa a la hora de preparar este tipo de bebidas.
    5. Colamos esta infusión y la colocamos en un nuevo recipiente. Para enfriar más rápidamente esta mezcle le añadiremos 4 tazas de agua fría y un poco de hielo.
    6. Todo cóctel no estaría completo sin un poco de alcohol, en este caso dos tazas de ron. Podemos ponerle menos o directamente no ponerle, dependerá de la ocasión de nuestra tolerancia a este tipo de bebidas.
    7. Una vez tenemos todo listo, servimos inmediatamente esta agua de Jamaica. Si vamos a tardar un poco, la podemos guardar en la nevera, siempre y cuando todavía no le hayamos añadido los cubitos.
    8. Este tipo de bebida tiene un toque especial gracias a su materia prima la flor de Jamaica la encontrarás en supermercados especializados, merece la pena probarla lejos del paraíso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas