Recetas de postres

Bizcocho de manzana y chocolate

Bizcocho casero
Bizcocho de manzana

Si te gustan los bizcochos caseros, sencillos de elaborar, no te pierdas esta receta de bizcocho de manzana y chocolate. Aquí te dejamos el paso a paso.

Bizcocho casero de caipiriña

Bizcocho casero de yogur de vainilla

Bizcocho esponjoso casero

Hay postres que en la vida nacieron para conquistar el corazón, como este esponjoso y rico bizcocho de manzana y chocolate. La base de esta receta es bizcocho como tal, de su preparación el sabor del resto de ingredientes. Pero ¿a quién se le ocurrió crear esta mezcla? El origen no es muy claro, aunque se sabe que la técnica antigua consistía en cocinar dos veces el bizcocho, de ahí deriva su nombre en latín “bis coctus”, que traducido al español quiere decir: cocinado dos veces.

Esta regla también aplica para las clásicas biscuits inglesas. Esa técnica de doble cocción era muy útil porque ayudaba a preservar durante mucho más tiempo los alimentos en una época donde ni se pensaba en el frigorífico. Lo mejor de este postre es que es sencillo de elaborar, con ingredientes muy fáciles de conseguir o que ya tenemos en la despensa de casa.

Ingredientes:

  • 225 gr de harina de trigo
  • 200 gr de azúcar
  • 120 ml de yogur natural
  • 50 ml de leche entera
  • 100 gr de mantequilla
  • 80 gr de chispas de chocolate
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 manzanas rojas
  • 15 gr de levadura
  • 2 huevos
  • Preparación:

    1. El primer paso es mezclar la levadura con la leche y revolver hasta disolverla. Espera 10 minutos hasta que se active.
    2. Vierte la mantequilla (a temperatura ambiente) en un bol y usa una batidora para darle una textura cremosa.
    3. A continuación, incorpora el azúcar y bate nuevamente.
    4. Lava, pela y ralla la manzana e incorpora sobre la mantequilla, agrega la esencia de vainilla y vuelve a batir.
    5. Tamiza poco a poco la harina sobre la mezcla. Alternando la leche, el yogurt y los huevos.
    6. Mientras bates, sigue tamizando la harina hasta terminarla.
    7. Por último, separa algunas chispas de chocolate para decorar y agrega el resto a la mezcla. Remueve usando movimientos envolventes hasta integrar todo.
    8. En este punto, el horno debe tener unos 5 minutos precalentado a 180°.
    9. Engrasa un molde y vierte allí toda la mezcla. Decora con las chispas de chocolate.Bizcocho casero
    10. Lleva a hornear el bizcocho durante 45 minutos o hasta que esté dorado. Para asegurarte que está bien cocido, introduce un palillo, si sale limpio, está listo.

    ¡Delicioso! Es pleno verano, pero esta receta está como el otoño. Esa suave textura de la manzana combinada con el dulce del chocolate es todo lo que hace falta cuando comienza a caer las hojas. Anímate y haz en casa este hermoso bizcocho de manzana y chocolate para consentir a los peques. Puedes acompañarlo con una tacita de café negro o un aromático té por la tarde.

    Recuerda también dejarnos en los comentarios tu opinión sobe receta y cuéntanos qué te gustaría aprender a cocinar con nosotros.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas