Recetas de cuchara

Judiones de La Granja

judiones la Granja
Receta de judiones de La Granja con morcilla fácil de preparar

Los judiones de La Granja son un plato de cucharada ideal para convertirse en un primero contundente y completo. Esas recetas tradicionales con ingredientes auténticos que además de calentarse a los fogones, eran capaces de llegarnos a los corazones, son de lo mejor que podemos incorporar a nuestra mesa. Es imposible no dejar escapar una lágrima cuando podemos degustar un bocado de judiones con un poco de morcilla. Esta combinación de legumbres con carne es simplemente única, inigualable y representa un sabor que conquista a cualquiera. Si te apetece sacar la cuchara y la olla de barro para ponerte manos a la obra con un guiso de los de la abuela, toma nota de estos judiones de la Granja, quedan siempre magníficos.

Ingredientes:

  • 500 gr de judiones La Granja
  • 1 oreja de cerdo
  • 2 morcillas frescas
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 3 dientes de ajos
  • 80 ml de aceite de oliva
  • Perejil
  • 1 cucharada de harina
  • Sal
  • Cómo preparar judiones de La Granja:

    1. Empezamos esta receta preparando la noche antes los judiones de la Granja. Los ponemos en remojo con agua para que se cocinen más fácilmente al día siguiente.
    2. Seguiremos cocinando estas legumbres con abundante agua fría y directamente a la cazuela. Este ingrediente será el que más tarde en cocinarse y el protagonista del plato.
    3. Agregaremos una hoja de laurel y dejaremos que hiervan. Cuando ha empezado a hervir se añade un poco más de agua fría. Es en ese momento cuando ponemos la oreja, la carne y el chorizo.
    4. Tradicionalmente este plato se cocinaba en época de matanza para celebrar los nuevos alimentos que llegaban a casa. Se le puede poner todo tipo de carnes, estarán siempre deliciosos.
    5. Taparemos la olla y dejaremos que se cuezan todos los ingredientes unas tres horas. En ese tiempo el conjunto del plato se verá enriquecido por nuevos sabores que llenarán la cocina de un aroma especial.
    6. Pelamos y picamos una cebolla, en una sartén con un poco de aceite freímos la cebolla. Cuando esté trasparente deberemos añadirle el resto de los ingredientes.
    7. En un mortero ponemos los ajos pelados y picados, el perejil y un poco de sal. Picamos todo bien y añadimos esta especie de masa compacta a la cebolla.
    8. Este sofrito repleto de sabor irá directamente a la olla, cocinará con el guiso los 15 minutos del final para incorporarle un toque de gracia increíble.
    9. Podemos añadirle la harina para hacer que la salsa quede más compacta antes de servirlo. Ponemos los judiones en el plato con un poco de carne y un toque de perejil.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas