Recetas de pasta

Tallarines con verduras salteadas

Tallarines, pasta
Tallarines con verduras

¿Has probado los tallarines con verduras salteadas? Si haces esta receta en casa a todos tus invitados les encantará y los dejarás impresionados.

Tallarines al huevo

Cómo hacer fideos caseros

Tallarines con champiñones

Los tallarines con verduras salteadas son ideales para un almuerzo o cena en familia. No se conoce con exactitud de donde provienen los tallarines, pero se cree que surgieron en Italia o China. Independientemente de su origen, se han extendido por todo el mundo y se preparan con distintos acompañantes. Este tipo de recetas destacan por su rapidez y sencillez, además de lo deliciosas que son. Podemos cocinarlos con una gran variedad de alimentos, como carne, pollo y mariscos.

La pasta está llena de nutrientes que son necesarios para el organismo. Es una fuente de hidratos de carbono y proteínas que son fundamentales para mantener el cuerpo saludable. Es rica en fibra, que ofrece una sensación de saciedad y facilita la digestión. También aporta acido fólico, hierro y niacina. Además controla el nivel de glucemia y mejora el funcionamiento del sistema gastrointestinal.

Ingredientes:

  • 200 gramos de tallarines
  • 100 gramos de judías verdes
  • 3 zanahorias medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 pimiento rojo
  • 1 puñado de brotes de soja
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • Sal
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Cómo preparar tallarines con verduras salteadas:

    1. Calentamos una olla con agua y dejamos cocer los tallarines.
    2. Cuando estén listos escurrimos muy bien y luego los volvemos a colocar en la olla. Reservamos.
    3. Cortamos las zanahorias, la cebolla, el pimiento rojo y las demás verduras en finas tiras, como si fueran tallarines. Los dientes de ajo los troceamos por la mitad.
    4. Calentamos una sartén grande de fondo grueso con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente añadimos los ajos y la cebolla picada. Sofreímos hasta que empiecen a dorarse. En este momento retiramos el ajo.
    5. Incorporamos el resto de las verduras junto a los brotes de soja. Salteamos hasta que estén tiernas o durante unos 10 minutos más o menos.
    6. Transcurrido este tiempo vertemos la salsa de soja y removemos poco a poco para que se mezclen todos los ingredientes.
    7. Tapamos la sartén y cocinamos durante cinco minutos más.
    8. En este punto incluimos los tallarines previamente cocidos y mezclamos con las verduras. Cocemos unos minutos más y retiramos del fuego.
    9. Rectificamos el punto de sal del conjunto.
    10. Servimos acompañados con unas rebanadas de pan con ajo. Quedarán deliciosos.Tallarines pasta

    ¿Te gusta la pasta? Debes probar estos tallarines con verduras salteadas. La combinación de sabores es increíble y la facilidad del plato la hace una receta ideal para cualquier momento. Es además una receta ideal para que los niños disfruten del sabor y nutrientes de las verduras.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas