La Federación abre una investigación contra Munuera y no le permitirá arbitrar hasta esclarecer el caso

La Federación Española de fútbol ha abierto una investigación a José Luis Munuera Montero

No volverá a pitar un partido hasta que no se esclarezca lo sucedido

El árbitro que expulsó el sábado a Bellingham tiene un mural de Messi en el jardín de su casa

Inda: «El mural de Messi en casa de Munuera prueba que los ‘Negreiros’ ni son imparciales ni fingen serlo»

Munuera federación
Munuera Montero muestra una cartulina amarilla. (Getty)

El Comité de Cumplimiento Normativo de la RFEF está analizando la información sobre José Luis Munuera Montero como indican los códigos de buena gobernanza de la Federación. Durante este periodo el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF no le designará para ningún partido. En cuanto finalice este análisis, que se va a llevar a cabo con todas las garantías necesarias, se harán públicas las conclusiones. El colegiado internacional, informado desde el inicio del proceso, está aportando toda la documentación que se le ha requerido hasta el momento desde la RFEF.

José Luis Munuera Montero, el árbitro que perpetró el atraco al Real Madrid en Pamplona, posee una empresa llamada Talentus Sports Speakers SL. La compañía está radicada en la zona más exclusiva de la ciudad de Córdoba, en una mansión de 893m2 con una valoración según el catastro de más de 1,2 millones de euros. Como ha desvelado OKDIARIO, el árbitro tiene presidiendo en el jardín de la sede de su empresa un mural de Leo Messi vistiendo la camiseta arlequinada del Barcelona correspondiente a la temporada 2019-2020.

La empresa de Munuera Montero ejerce como si fuese un cazatalentos para diversos clubes de fútbol y entidades. El colegiado ha traído empleados para el Atlético de Madrid, el Paris Saint Germain, el Manchester City y hasta a la ECA que preside Nasser Al-Khelaifi y que tiene un clarísimo conflicto de intereses con la Superliga que lidera el Real Madrid. Asimismo, no parece casual que el árbitro reclute personal para Mediapro, quien controla las imágenes del VAR y que es el operador audiovisual preferente de la Liga y que además ayudó al Barcelona a través de sus directivos como avalistas.

Por si fuera poco, Munuera Montero comparte sede con Deportalia Sports, una compañía que factura a la Liga, RFEF, UEFA, Liga Femenina y varios clubes de fútbol. El vínculo de Munuera con esta empresa es Sergio Sánchez Castañer, quien era jefe técnico del VAR y actualmente es responsable de producciones en la UEFA, y que es administrador único tanto de Deportalia como de la empresa del colegiado.

En esa misma empresa llamada Deportalia Sports encontramos que hay dos personas que trabajan para la Liga de Tebas en puestos importantes. Antonio del Castillo es el responsable de producción televisiva en la Liga y al mismo tiempo ejerce de responsable de comunicación en esta empresa externa. Además, Jesús Cárdenas es administrativo de Deportalia y al mismo tiempo trabaja en la Liga como director audiovisual y coordinador de directores de partido de la competición.

Cárdenas comparte empresa con Munuera Montero en Macarmu S.L. siendo ambos consejeros de la compañía. El árbitro es apoderado, mientras que el empleado de Tebas actúa como secretario en la sociedad. Esta empresa tiene negocios de hostelería en la ciudad de Córdoba y tiene su sede en la calle San Álvaro número 8, otro de los lugares más caros de la ciudad califal, a escasos metros de la famosa plaza de las Tendillas.

Así es el entramado de intereses y empresas de Munuera Montero, el colegiado que en Pamplona hizo uno de los arbitrajes más controvertidos que se recuerdan contra el Real Madrid. El colegiado tendrá que dar una buena explicación a por qué Leo Messi vestido de culé preside la entrada de su mansión. Quizá sea un nostálgico de tiempos mejores con el argentino y Negreira en activo en España.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias