José Luis Munuera Montero ha querido dar su versión de los hechos después de ser investigado por la Federación Española de Fútbol por un presunto conflicto de intereses con su empresa Talentus Sports Speakers SL. La compañía habría facturado a clubes de fútbol, federaciones y entidades relacionadas con el deporte, extremo que ha sido negado por el colegiado.
El árbitro andaluz, a quien se le ha encontrado un mural de Leo Messi en el jardín de la sede de su empresa, se ha visto obligado a pronunciarse después de que el CTA y la UEFA le hayan apartado del arbitraje hasta que se esclarezcan los hechos. Munuera Montero, además, aprovechó para decir que esto es un «ataque desmesurado» hacia el colectivo arbitral y ha advertido de que tomará medidas judiciales contra aquellos que han manchado su «prestigio profesional».
El comunicado completo de Munuera Montero es el siguiente:
En estos últimos meses ha quedado evidenciado el ataque desmesurado hacia el colectivo arbitral, en esta última ocasión siendo yo el protagonista.
La empresa Talentus Sports Speakers, empresa participada por el colegiado José Luis Munuera, no ha facturado desde su creación ninguna cantidad a entidad deportiva alguna, ya sean Clubes, federaciones o empresas de la industria del deporte.
Esta empresa, que comenzó su actividad hace menos de un año, tiene como objeto que diferentes deportistas puedan trasladar a distintas organizaciones los valores transversales del deporte, a través de la narración de sus experiencias personales, tal y como se muestra en su página web.
El portal de Linkedin Talentus Sports Recruitment tiene como función dar un valor añadido a los potenciales asistentes de las charlas, mayoritariamente jóvenes postuniversitarios en busca de su primera oportunidad profesional, dando a conocer las numerosas ofertas de empleo publicadas en esta red social. De este modo, han sido difundidas cientos de ofertas de empleo publicadas por las propias empresas u organizaciones deportivas, a las que se redirecciona directamente al propio perfil de Linkedin de cada una de las organizaciones.
Ello se ha realizado en todos los casos sin contraprestación alguna por parte de las empresas, clubes u organizaciones, quienes ni siquiera han sido contactadas, ni han recibido ningún tipo planteamiento comercial.
Finalmente, anticipo que ejercitaré las acciones civiles y penales correspondientes contra aquellos medios que de manera intencionada o temeraria han difundido falsedades o informaciones incorrectas o sesgadas generando un irreparable perjuicio en el prestigio profesional, reputación propia y del colectivo arbitral, así como en la intimidad personal propia y de terceras personas.