Recetas de pollo

Pollo katsu

pollo katsu
Receta de Pollo katsu Japonés fácil de preparar

El pollo katsu es el conocido pollo que se empana utilizando el panko. El panko es el pan rallado japonés con forma de pequeñas escamas. Ese ingrediente otorga a cualquier producto que se quiera empanizar mayor textura crujiente. En su preparación pueden agregarse más especias; el resultado es una deliciosa carne crujiente.

El pollo es una carne blanca que aporta importantes cantidades de proteínas al organismo. Estas proteínas son fundamentales en la dieta de los niños, para el buen crecimiento y desarrollo de los músculos. También ayudan a la formación y reparación de otros tejidos. La pechuga de pollo es una parte del ave que posee muy pocas grasas. Esto la hace recomendable para las personas que se encuentran haciendo dieta, para perder peso o controlar el colesterol. Además, la carne de pollo se digiere mucho mejor que la carne roja.

Las otras partes del pollo, como los muslos, poseen grasas saludables. Las grasas insaturadas son importantes, pues benefician la actividad cardiovascular.

Ingredientes:

  • Una pechuga de pollo
  • 200 g de harina de trigo
  • 250 g de panko
  • Dos huevos
  • 150 mL de aceite vegetal
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Cómo preparar pollo katsu:

    1. Hacer un corte transversal a la pechuga de pollo. Debe quedar una porción grande de  uno o dos centímetros de grosor. Esa porción se divide en dos partes, de igual tamaño para la elaboración de la receta.
    2. Cascar los dos huevos y batirlos en un recipiente mediano. Colocar el panko y la harina de trigo en recipientes medianos. Usar un recipiente para cada ingrediente; a continuación, poner a calentar una sartén con todo el aceite que indica la receta.
    3. Agregar sal y pimienta al gusto sobre ambas caras de las dos porciones de pechuga de pollo. Después, pasar una a una por harina, luego por el huevo batido y finalmente por el panko. Presionar ligeramente cuando la pechuga se pase por el panko, para que quede bien compacta.
    4. Cuando el aceite esté bien caliente (a unos 180 °C), agregar suavemente las pechugas y dejar freír. Cada porción tardará en cocinarse y dorarse entre cuatro o cinco minutos. De este modo tomará su característica crujiente.
    5. Finalmente, retirar del aceite y poner sobre un papel absorbente. Cortar en tiras. Servir con una ensalada verde o arroz.
    6. Si no se encuentra el panko, puede sustituirse por una mezcla de pan rallado y cereales y las especias que gusten, todo ello bien triturado.pollo katsu

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas