Recetas de carne

Costillas asadas con cítricos

costillas asadas con cítricos
Receta de Costillas asadas con cítricos fáciles de preparar

Las costillas asadas con cítricos son una preparación que combina sabores que se integran muy bien entre ellos. Los cítricos de la fruta combinan perfectamente con los jugos del cerdo y conceden aromas especiales. Este plato puede ir acompañado de diversos complementos, como las patatas fritas o al horno; también le va bien un puré de castañas o vegetales salteados.

La carne de las costillas de cerdo es una fuente de proteínas y está desprovista de hidratos de carbono y azúcar. Las proteínas son fundamentales para el desarrollo y mantenimiento de los músculos y tejidos del organismo. Además, están relacionadas con muchas de las funciones bioquímicas del organismo. Las costillas también aportan vitaminas B3, B9 y B12 al organismo. La vitamina B3 ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias y regula el colesterol en la sangre. Por su parte, la vitamina B9 contribuye al correcto crecimiento de los tejidos y de las células; la vitamina B12 interviene en la formación de la hemoglobina.

Ingredientes:

  • Un kg de costillas de cerdo
  • Medio litro de zumo de naranja
  • Una cucharadita de tomillo
  • Una cucharadita de sal
  • Tres cucharadas de mostaza
  • Cómo preparar costillas asadas con cítricos:

    1. Hacer un corte entre las hendiduras de las costillas, en la parte carnosa. De esta manera, el calor generado en el horno penetrará completamente en las costillas. Agregar sal y pimienta al gusto por ambos lados de las costillas. Añadir también tomillo. Reservar.costillas asadas con cítricos
    2. Lo ideal es tener la carne así durante al menos media hora, para que se mezclen los sabores.
    3. Poner a precalentar el horno a 180 °C por 20 minutos. Transcurrido este tiempo, introducir las costillas en una fuente honda y meter al horno durante aproximadamente 45 minutos.
    4. Mezclar en un recipiente las tres cucharadas de mostaza con el zumo de naranja. Cuando hayan transcurrido los 45 minutos, abrir el horno y voltear las costillas. Hornear durante 20 minutos más.
    5. Hay que tener cuidado de que las costillas queden doradas y cocinadas por dentro, sin quemarse. Cuando la temperatura del horno es muy alta, se cocinan por fuera pero no están listas por dentro.
    6. Concluidos los 20 minutos, volver a voltear las costillas. Hacerlo de tal modo que la parte abierta con el cuchillo quede hacia arriba. Agregar el zumo de naranja con mostaza por encima de las costillas. Dejar 10 minutos más en el horno, para que el jugo se mezcle con los jugos del cerdo. Retirar y servir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas