Recetas de arroz

Arroz con bacalao y alcachofa

arroz con bacalao y alcachofa
Receta de arroz con bacalao y alcachofa fácil de preparar
Comentar

El arroz con bacalao y alcachofa es uno de esos primeros que siempre triunfan. La delicadeza de un pescado como el bacalao combina a la perfección con una verdura de sabor intenso como la alcachofa. Poder preparar un arroz que se salga un poco de lo establecido con una receta como esta, nos ayudará a disfrutar del placer de los platos tradicionales. Transformar unos ingredientes comunes en algo maravilloso es posible y además, muy sano. Las propiedades diuréticas de la alcachofa combinarán de maravilla con las proteínas de un pescado blanco como el bacalao. Toma nota de estos pasos, porque seguro que los vas a repetir en más de una ocasión.

Ingredientes:

  • 350 gr de arroz bomba
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 200 gr de bacalao
  • 3 alcachofas
  • 2 ajos
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • 1 taza de guisantes congelados
  • Azafrán

Cómo preparar arroz con bacalao y alcachofa:

  1. Esta receta de arroz con bacalao y alcachofa se preparará muy rápidamente. Empezaremos con los ingredientes principales, si se trata de bacalao salado lo habremos tenido en agua fría con días de antelación para que esté perfecto. También podemos optar por un bacalao congelado, lo descongelaremos previamente.Arroz con bacalao y alcachofa
  2. Quitaremos la piel del bacalao y lo cortaremos en dados. La piel la aprovecharemos para darle sabor al plato, la pondremos en una olla con un poco de agua, más o menos el doble que de arroz.
  3. Cuando el agua empiece a hervir le añadiremos directamente los guisantes, dejaremos que todo se cueza unos 10 minutos. Apagaremos el fuego y retiraremos la piel, dejando solo los guisantes.
  4. Seguimos con el sofrito. En una sartén ponemos un chorrito de aceite. Pelamos y cortamos la cebolla en trozos muy pequeños. La añadimos al aceite y dejaremos que se dore bien.
  5. Cuando esté tierna, será el momento de introducir el bacalao, dejaremos que los dos ingredientes se doren. Antes de añadir el ajo machacado con el perejil bien mezclado.Arroz con bacalao y alcachofa
  6. A continuación, incorporamos en la sartén el tomate, pelado y rallado. Le daremos unas cuantas vueltas con el resto de los ingredientes, además de dar sabor nos proporcionará cierta hidratación.
  7. Pelaremos y trocearemos las alcachofas, dejando solo la parte central, la más tierna de este fruto. Añadiremos las alcachofas y el arroz, antes de verter todo el contenido de la olla con los guisantes y el caldo de cocción de la piel del bacalao.
  8. Dejaremos que todo se haga durante unos 20 minutos. Rectificaremos de sal a medida que se vaya haciendo y añadiremos un poco de azafrán para darle color. Solo nos quedará servirlo y disfrutar de este delicioso plato.

Últimas noticias