Recetas de pescado

Pez espada en ceviche

pez espada en ceviche
Receta de pez espada en ceviche fácil de preparar

El pez espada en ceviche es una excelente manera de reinterpretar este plato latino para darle un toque de sabor extra. El ceviche es una manera de comer pescado muy interesante, fresca y natural que nos permite disfrutar de una gama de sabores intensa y delicada. Poder preparar esta receta tradicional con un pescado azul como el pez espada es una auténtica maravilla.

Este pescado tiene muchas propiedades y es fácil de comer porque no tiene demasiadas espinas. Sus filetes están a nuestra disposición todo el año, normalmente los cocinamos a la plancha o en salsa, pero también puede ser excelente para una receta como esta. Si quieres tener un entrante que realmente destaca por su sabor y textura, toma nota de cómo se prepara un pez espada en ceviche.

Ingredientes:

  • 500 gr de pez espada
  • 1 taza de zumo de lima
  • La ralladura de la cáscara de dos limas
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 1 aguacate
  • Cilantro o perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar pez espada en ceviche:

    1. Esta receta de pez espada en ceviche es ideal para unos lomos de este pescado congelados. Los dejaremos la noche antes en la nevera para que estén listos al día siguiente.
    2. Limpiaremos bien el pez espada, es importante que no tenga ninguna pielecilla, cartílago o espina que pueda hacer que está receta quede mal. Lo cortaremos en trozos más o menos iguales y después lo pondremos en un bol.
    3. La esencia del ceviche son esos sabores cítricos que están presentes, para este plato la taza de zumo de lima es uno de los ingredientes estrella. La pondremos directamente en el bol dejando que el pez espada quede totalmente cubierto.
    4. Pelaremos y cortaremos a tiras la cebolla, para esta receta queda muy bien con la variedad morada es más adecuada para comer en crudo. La añadiremos directamente al bol del pez espada y el zumo para que macere con estos ingredientes.
    5. Picaremos bien fino el cilantro o el perejil, puedes escoger el que más te guste, aunque normalmente se suele realizar con cilantro. Lo incorporamos al bol con un poco de sal y pimienta.  
    6. Dejaremos que el pez espada macere en la nevera al menos dos horas, hasta que veamos que el pescado ha cambiado de color.
    7. Mientras podemos ir preparando los tomates, los pelamos y cortamos muy finos, con un poco de cebolla y el aguacate bien picado.  Mezclamos todo en un cuenco con un poco de sal y pimienta.
    8. Sacamos el pescado del macerado lo escurrimos bien, añadimos el resto de los ingredientes y servimos. Podemos utilizar un molde para que quede más estructurado en el plato, además de bonito estará delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas