Un dulce increíble

Natillas de coco

natillas de coco
Receta de natillas de coco fácil de preparar

La receta de natillas de coco es una delicia que se prepara muy rápido. Se trata de un clásico al que le añadiremos un ingrediente un poco más exótico, el coco. De sabor marcado y con un poco de textura, este postre tiene la peculiaridad de incorporar una fruta que aporta muchos beneficios al cuerpo. Se trata de una manera muy sana de tener unas natillas siempre a punto. Estás natillas de coco serán el final de fiesta o la merienda perfecta, puedes prepararlas con antelación y dejarlas echas para disfrutarlas en cualquier momento. Iníciate en la repostería y triunfa con estas natillas de coco.

El coco es un alimento ideal para enriquecer nuestra dieta. Es una fruta rica en hierro y potasio que nos aporta sales minerales, además de calcio, fosforo y hiero, grandes aliados para la salud de huesos y músculos. Posee un alto contenido en fibra, por lo que tiene grandes propiedades laxantes. Es ideal para aquellas personas que sufren estreñimiento ocasional o quieren mejorar su transito intestinal. Ayudará a bajar el colesterol alto y, por si fuera poco, controlar el azúcar en sangre, algo que para las personas diabéticas es esencial.

Tiene un alto contenido en grasas, con lo que el coco no se recomienda en personas que están haciendo una dieta de adelgazamiento. Tampoco puede ser consumido de forma diaria, pero si ocasionalmente.

Ingredientes:

  • 400 ml de leche de coco
  • 200 ml de leche entera
  • 1 cucharada sopera de maicena
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Coco rallado
  • Canela molida
  • Cómo preparar natillas de coco:

    1. Empezaremos nuestras deliciosas natillas de coco, calentando la leche de coco en un cazo. Este ingrediente es el que le dará sabor al plato. Existen en el mercado leches de coco de muy buena calidad, antes, era un ingrediente exótico, ahora, cada vez está en más tiendas no especializadas.
    2. A la leche de coco le añadimos el azúcar y dejamos que se disuelva bien. Mientras en un vaso de la batidora ponemos la leche con la maicena.
    3. Mezclaremos la leche de coco caliente con la leche convencional y la maicena. A fuego lento, esperaremos que empiece a espesar y que vaya cogiendo la consistencia necesaria hasta crear una textura de natillas.
    4. Cuando estén listas, prepararemos el emplatado. En vasitos individuales colocaremos las natillas. Para darles un poco más de sabor añadiremos el coco rallado y, para tener un aporte más de dulzor le daremos un toque de canela, estarán deliciosas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas