Manzanas asadas

Manzanas asadas
Receta de manzanas asadas fáciles de preparar

Las manzanas asadas son unos de los postres que mejor sienta al cuerpo y una manera ideal de comer fruta. Esta forma de cocinarlas nos permite disfrutar de sus cualidades y de aprovecharlas en gran medida. Una fruta tradicional se convertirá en un delicioso postre repleto de un sabor único. Potenciar todas las cualidades que este fruto nos puede ofrecer es uno de los retos de este postre. No son unas simples manzanas asadas es una forma de entender la alimentación saludable empezando por el postre. Toma nota de esta receta y empieza a prepararla.

Consumir una manzana al día dicen que aleja muchas enfermedades. Las propiedades de este fruto son enormes y con esta receta tendremos otra forma de comerlo muy apetecible. Las manzanas son un alimento ideal para reducir el colesterol, ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre y por lo tanto previene enfermedades cardiovasculares.

Su gran aportación de fibra combate eficazmente el estreñimiento y la diarrea ocasional. En ambos casos una manzana rallada es casi que medicinal. Uno de esos remedios de la abuela que nunca falla.

Ingredientes:

  • 4 manzanas
  • 100 gr de azúcar o miel
  • Mantequilla
  • 4 ramas de canela
  • Cómo preparar manzanas asadas:

    1. Empezamos nuestras deliciosas manzanas asadas preparando el horno. Lo encenderemos a 180º para que empiece a coger temperatura.
    2. Seguiremos la receta, lavando bien las manzanas y preparándolas. En este postre irán directamente con la piel, así que deben estar especialmente limpias.
    3. Córtalas por la parte superior y descorazónalas, quítales la parte del hueso con un cuchillo y mucho cuidado, deben quedar enteras. Lo ideal es un descorazonador de manzanas, aunque no siempre tendremos a mano.
    4. El interior de las manzanas lo pondremos con mucha mantequilla para que esté bien tierno y ayude a ganar cremosidad. Acompañaremos la mantequilla con azúcar o miel, puedes utilizar azúcar moreno o normal, en todos los casos la cantidad es opcional. Depende de la variedad de manzanas ya suelen ser dulces por naturaleza.
    5. Dentro de los agujeros superiores que ha dejado el corazón, coloca las ramitas de canela. Deja que queden en contacto con la mantequilla y el azúcar. La canela tiene muchas propiedades digestivas y representa una buena manera de potenciar el sabor de la manzana, la combinación de ambos elementos es increíble.
    6. Colocaremos las manzanas en un recipiente para horno y las pondremos en él. Estará ya con la temperatura adecuada, listo para recibirlas. Suelen tardar unos 15 minutos en estar hechas. Quedarán tiernas por dentro y con ese aroma especial. Puedes acompañarlas de unos frutos secos y servirlas en frío o en caliente, en cualquier caso, estarán deliciosas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas