Batido de ciruela y plátano

Batido de ciruela y plátano
Receta de Batido de ciruela y plátano paso a paso

El batido de ciruela y plátano es un delicioso complemento para la dieta cotidiana. Debido a sus altos contenidos nutritivos y sus excelentes beneficios, pueden suplir a una de las comidas diarias, como podría ser el desayuno. También puede servir como un bocado entre comidas, muy saludable.

Los batidos de frutas suelen ser excelentes candidatos para ser tentempiés o comidas entre horas, ya que son sencillos y rápidos de hacer. Solo se necesita mezclar los ingredientes con una trituradora; además, se pueden transportar de una forma práctica en los recipientes adecuados.

Este batido de ciruela y plátano contiene dos frutas bases muy importantes para el organismo, que nos aportan las vitaminas A, B y C. Ambas nos ofrecen antioxidantes naturales, que ayudan a prevenir enfermedades crónicas como podría ser el cáncer. También previenen y atacan la anemia, por su alto contenidos en hierro.

Otro beneficio de la unión de estas dos frutas, es que ambas tienen  propiedades que regulan al sistema digestivo. De esta forma, se consigue un buen funcionamiento del mismo, y se evitan enfermedades como la gastritis o el estreñimiento.

Además, el plátano contiene propiedades antibacterianas, que atacan a las bacterias que pueden estar en el estómago. Estos microorganismos se eliminan y así se evita que se desarrollen los parásitos.

Ingredientes:

  • 2 plátanos
  • 2 ciruelas grandes
  • 200 cc de leche entera
  • Una cucharada de crema de leche
  • 3 cucharadas de azúcar blanca refinada
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • Agua
  • Cómo preparar de batido de ciruela y plátano:

    1. Colocar en la trituradora los 200 ml de leche.
    2. Pelar los plátanos y las ciruelas. Cortar en trozos medianos, de este modo será más fácil triturarlos.buñuelos de banana
    3. Agregar los trozos de ciruela y plátano a la leche. Batir aproximadamente, por dos minutos, hasta que se obtenga una mezcla homogénea, es decir, sin grumos.
    4. Agregar la cucharada de crema de leche, y batir por unos segundos más, para que se integren bien todos los ingredientes.
    5. Ir agregando las cucharadas de azúcar poco a poco, hasta obtener el dulzor adecuado, según las preferencias del comensal.
    6. Por último, agregar una cucharada de esencia de vainilla, para darle un toque especial al batido.
    7. Si se desea más espeso o tomar frío en verano, agregar hielo hasta obtener la textura deseada.
    8. A esta receta base se la pueden añadir otros toques o matices diferentes de sabor. Es el caso de la canela, caramelo, etc.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas