Canelones de jamón y queso

canelones de jamón y queso
Receta de canelones de jamón y queso fácil de preparar

Los canelones de jamón y queso son un clásico de la cocina italiana. Fueron un plato popularizado por los cocineros franceses hace más de dos siglos. Hoy ha llegado a integrarse en gran parte de las cocinas internacionales. La forma cilíndrica de su pasta es reconocida en el mundo entero.

Propiedades nutricionales

Los canelones de jamón y queso aportan proteínas y vitaminas. Se debe recordar que el queso es uno de los alimentos más completos, después de la leche. También aporta minerales como el calcio y el fósforo, los cuales son fundamentales para el crecimiento y salud de los huesos.

Por su parte, el jamón también aporta proteínas y minerales, haciendo un buen equilibro con las calorías de la pasta. La vitamina B1 presente en el jamón ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, y por lo tanto ayuda en el control del estrés.

La harina es un alimento que contiene múltiples minerales y vitaminas. Además, es una fuente de carbohidratos ideal para hacer funcionar al organismo. Solo debe consumirse como parte de una dieta balanceada, sin excesos.

Receta de canelones de jamón y queso

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 120 gr. de harina
  • 250 ml. de leche
  • 180 gr. de jamón
  • 180 gr. de queso
  • ½ litro de salsa de tomate
  • 200 ml. de agua
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Cómo preparar canelones de jamón y queso:

    Aunque es una opción rápida la de comprar láminas de pasta para canelones en el mercado, también tiene mucho encanto cocinarlas de forma casera.

    1. Se procede a elaborar unas masas filloas con la que se harán los canelones. Se baten los dos huevos y poco a poco se les va incorporando la harina (preferiblemente leudante).flan de chocolate
    2. A esta mezcla se le va añadiendo la leche. Debe ser progresivamente para lograr una mezcla uniforme. Integrar completamente con un tenedor o batidora de mano. También es válido licuar los ingredientes para lograr una masa mejor integrada.
    3. Es recomendable que se refrigere la masa por unos 30 minutos. De ese modo reposará y el resultado será mejor.
    4. En una sartén, verter un poco de masa de tal manera que se forme una muy fina capa y se vuelva una tortilla o panqueque.
    5. Una vez fuera de la sartén, colocar sobre la tortilla una loncha de jamón y una de queso. Luego enrollar el canelón y ponerlo en un recipiente que contenga la salsa de tomate.
    6. Hornear por 30 minutos a 180 grados centígrados y servir.anelones de jamon y queso

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas