Dulce y sana

Calabaza a la plancha

Calabaza a la plancha
Receta de tarta de calabaza y queso, un postre original y saludable

La receta de calabaza a la plancha puede ser la base para una cena o una merienda muy especial. La calabaza tiene un sabor dulce que combina perfectamente con el salado de una salsa de soja o también, podemos potenciar su dulzor con un poco de canela y azúcar moreno. Esta verdura de temporada nos permite disfrutar de múltiples beneficios que debemos tener en cuenta para mejorar nuestra salud. La calabaza es una buena opción si queremos cuidarnos un poco más. Si quieres saber cómo cocinar una calabaza a la plancha deliciosa, toma nota de esta receta.

Curiosidades sobre la calabaza

La calabaza es un ingrediente ideal para todo tipo de platos. Puede formar parte de un dulce extraordinario o de una sopa super nutritiva. Esa corteza fuerte la ha convertido en un ingrediente muy recurrente y duradero a lo largo de la historia.  En el siglo XV llegó a Europa procedente de América, desde entonces se ha cocinado en infinidad de platos. Las propiedades de la calabaza la convierten en una aliada ideal contra el estreñimiento y las enfermedades de la piel.

Receta de calabaza a la plancha

Ingredientes:

  • 1 calabaza
  • Aceite de sésamo
  • sésamo
  • Canela
  • Azúcar moreno
  • Cómo preparar una calabaza a la plancha:

    1. Esta receta de calabaza a la plancha es ideal para tomar potenciando su sabor más dulce. El primer paso es trocear bien la calabaza. El único inconveniente de esta verdura es el hecho de que se tiene que pelar bien. Aunque si lo prefieres también la puedes comparar ya preparada para cocinar y cortada.calabaza a la plancha
    2. Mientras, en un bol ponemos el aceite de sésamo y lo mezclamos con un poquito de canela. La canela es un ingrediente que le dará mucho sabor y además es un digestivo natural. Esta mezcla será la que añadirá un toque especial a nuestra calabaza.
    3. Ponemos la plancha en el fuego, mientras cortamos la calabaza en trozos de un centímetro de grosor, la idea es que cuanto más fina esté, más rápidamente se cocinará.calabaza a la plancha dulce
    4. Utilizaremos un pincel para untar cada trozo de calabaza con la mezcla del aceite de sésamo y la canela. A continuación, dispondremos cada trozo en la plancha para que se vaya haciendo. La calabaza debe quedar bien untada por el aceite en las dos caras. Tardará unos minutos en estar lista.
    5. Al final, podemos añadir un poco más de dulce con el azúcar moreno y un poco de sésamo para aportarte un toque crujiente. Está calabaza sin la canela y el azúcar, se puede preparar con un poco de salsa de soja o teriyaki. El contraste dulce y salado queda también delicioso.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas