Recetas de Navidad

15 ideas de recetas de segundos platos para Navidad

Plato de cordero
Cordero en Navidad

¿Planificando tus menús navideños con ideas de última hora? No te pierdas estas 15 recetas de segundos platos para Navidad.

6 recetas de galletas de Navidad

Panettone en cinco minutos

Lo que debes hacer tras cena de Navidad

Los segundos platos navideños son en realidad los principales. Suelen servirse carnes, pescados o aves, y también opciones vegetarianas como segundo plato fácil y original. Lo recomendable es que se preparen con antelación, porque generalmente su cocción lleva mucho tiempo. Y para asegurarse de conseguir a buenos precios el segundo plato de Nochebuena, es preferible hacer las compras con tiempo, y no a última hora.

El tipo que se elija marcará el maridaje e incluso los postres. Tradicionalmente, los segundos platos fáciles para invitados son carnes (de cerdo, de ternera, de cordero) o pescados, en atención a lo que suele comer la mayoría de la gente. Pero hay familias que acostumbran a servir ambas alternativas, siempre en raciones más pequeñas, claro. Y sin duda, conviene preparar segundos platos Navidad que no sean demasiado complicados, sobre todo si el tiempo juega en contra nuestra.

Lista de recetas de segundos platos navideños:

  1. Cerdo a la catalana: un lomo de cerdo con manzanas y ciruelas pasas, asándose en el horno es ideal.
  2. Solomillo de cerdo con salsa de uvas: especial para Navidad.
  3. Solomillo de cerdo Wellington: una receta tradicional de segundo plato Nochebuena, envuelto en masa hojaldrada.Solomillo y hojaldre
  4. Carré de cerdo relleno de verduras y pasas: la pieza se rellena con una mezcla de paté de foie y pasas y se hornea con zanahorias, puerros, cebolla, ajo, piñones, orejones y ciruelas pasas, rociado con vino blanco. Una delicia total.
  5. Solomillo en filetes en salsa de cabralesun plato muy asturiano.
  6. Redondo al oporto: resulta un corte más económico, pero igual de delicioso. Hay que añadirle medio litro de vino de Oporto, que le da un toque espectacular.
  7. Roast beef: otro clásico inglés en el que hay que cuidar muy bien la cocción, para que quede en su punto: rosado por dentro y tostadito por fuera.
  8. Ternera bourguignon: un delicioso estofado francés, elaborado con vino de Borgoña. Aunque en Francia se cocina lentamente (un día o dos completos), en 5 horas está listo.
  9. Cordero horneado: con patatas, es un plato insuperable. Se puede cocinar o la paletilla o la pierna. En esta receta se utiliza ½ cordero lechal, que se deshace en la boca.
  10. Pularda: un clásico de la Navidad, rellena o no, pero siempre asada.
  11. Pollo relleno: es una de las recetas que más se preparan como segundo plato Nochebuena, y casi cada quien tiene su estilo de relleno.
  12. Bacalao al pil-pil: tradición de la cocina vasca que suele verse en muchas mesas de toda España.
  13. Besugo al txacoli: el txacoli es un vino del País Vasco, con el que se rehoga el besugo.
  14. Lubina al cava: delicado y aromático.
  15. Mero, merluza o rape horneado: con gambas y almejas.

Escoge alguno de estos segundos platos Navidad y lúcete con tus invitados en Nochebuena.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas