¡Muy fácil!

Farfalle a la carbonara

farfalle a la carbonara
Receta de farfalle a la carbonara

Pasta clásica con una salsa cremosa, farfalle a la carbonara. Los farfalle son la ‘pasta de pajaritas’ clásica que combina bien con todo tipo de salsas y al ser más cortos son más fáciles de comer para los niños. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos macarrones con carne picada, hoy farfalle con salsa carbonara.

La  pasta pajarita o mariposa de donde deriva su nombre (farfalla en italiano) es muy popular en Italia donde como pasa con los macarrones hay de distintos tamaños. Combina muy bien con salsas cremosas al tener esta forma dentada la salsa se impregna mejor que en pasta lisas como los tallarines. Farfalle a la carbonara

En Italia hay más de 300 tipos de pasta de distintos tamaños y colores. Pasta larga como los espaguetis o los tallarines o pasta corta como los macarrones o farfalle. En las formas de las pastas ha influido la naturaleza o el cuerpo humano. Este es el caso de las mariposas para los farfalle o las orejas humanas para la pasta orechiette.

Receta de farfalle a la carbonaraFarfalle a la carbonara

Ingredientes

  • 400 g de pasta farfalle
  • 250 g de beicon o panceta
  • 4 huevos
  • 100 g de queso parmesano rallaso
  • Una pizca de nuez moscada
  • Sal y pimientaFarfalle a la carbonara
  • Preparación

    1. Para cocer la pasta al estilo italiano seguimos los consejos de los italianos. 1 litro por cada 100 gramos de pasta para que la pasta quede suelta y unos 7 gramos de sal por cada 100 gramos.Farfalle a la carbonara Prepara una cazuela con unos 4 litros de agua y una cucharada de sal. Es decir un litro por cada 100 gramos de pasta. El tiempo de cocción de los farfalle es de unos 10 minutos, pero mejor consulta detrás del paquete donde suele venir el tiempo recomendado.
    2. Llena la olla con agua y cuando hierva añade la sal y la pasta, cuece el tiempo recomendado y luego escurre la pasta y reserva.Farfalle a la carbonara
    3. En una sartén sin añadir aceite salteamos el beicon o la panceta a fuego lento. Mientras en un recipiente batimos los huevos con un poco de sal, nuez moscada y pimienta, añadir a la sartén junto al beicon y remover. Esta es la receta de salsa carbonara, ‘que para muchos es la auténtica’. La salsa se hace con los huevos batidos, beicon, nuez moscada pimienta, nada más.
    4. Colocar la pasta en una fuente y verter la salsa añadir el queso rallado y dejar reposar durante dos o tres minutos.

    También te puede interesar

    Espaguetis tres quesos

    Espaguetis tres quesos

    Si te ha gustado la receta farfalle a la carbonara puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas