Propiedades de los champiñones en lata

Champiñones en lata
Los champiñones tiene más de un 80% de agua.

¿Cuántas calorías tienen los champiñones en lata, y proteínas y vitaminas? Los champiñones en conserva son un recurso práctico para preparar una tortilla o añadir a un risotto. Los encuentras enteros o laminados a un precio económico entre 0.67 a 1.99  € si son champiñones de lata ecológicos. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de los guisantes de lata, hoy de los champiñones.

¿Qué llevan los champiñones en lata?

Aparte de los champiñones, llevan, agua, sal y acidulante que suele ser ácido cítrico y también pueden llevar un agente antioxidante como el ácido ascórbico. Los champiñones no llevan azúcar añadido, pero según las marcas y el tipo de champiñones pueden tener hasta 2.5 g de azúcares, algo que si influye en las calorías.

Propiedades de los champiñones en lata

Pocas calorías

Hablando de calorías los champiñones son muy ligeros tienen entre 19 y 30 calorías  según marcas.

Bajos en grasa

Grasas apenas tienen sobre 0.5 gramos por ración de 100 gramos. Proteínas entre 2.5 y 3.40 gramos según marcas.

Champiñones en lata
Champiñones en lata

Aportan fibra

Fibra entre 1.5 y 2 gramos según marcas. En hidratos de carbono si hay variaciones ya que hay marcas que apenas tienen sobre 0.9 y otras que tienen hasta 2.5 gramos de azúcares. Entre la fibra que aportan están los beta-glucanos que son estimulantes del sistema inmunológico para prevenir la formación de tumores.

Aportan vitaminas

Pasamos a las vitaminas y minerales. Tiene vitamina B3 sobre 2.8 miligramos y sobre 2 mg de vitamina C. La vitamina K interviene en el proceso de la coagulación de la sangre, facilita la función de varias proteínas, entre ellas las que coagulan la sangre.Propiedades de los champiñones en lata

Los anticoagulantes como la warfarina actúan bloqueando la acción de la vitamina K. La coagulación puede tener efectos positivos para detener una hemorragia pero también puede ser peligroso si un coágulo se aloja en los vasos sanguíneos, en estos casos es cuando se prescriben anticoagulantes. La vitamina K también es beneficiosa para mantener unos huesos fuertes.

Contienen minerales como el calcio

También aportan 20 mg de calcio según marcas, y 120 mg de potasio. El potasio es un electrolito o sustancia que ayuda a trasmitir la electricidad en el cuerpo, otros electrolitos son el calcio, el sodio o el magnesio. El potasio es fundamental para el buen funcionamiento de las células del cuerpo. Ayuda a controlar la cantidad de agua del cuerpo y a mantener un nivel de pH.

Champiñones en lata

Aportan selenio

Un antioxidante que mejora la respuesta inmune. No necesitamos mucha cantidad de este mineral, ayuda a producir proteínas especiales y tiene un papel beneficioso en la prevención del daño celular.

También te puede interesar

Cocer patatas: tiempos recomendados

Cocer patatas
Tiempo recomendado para cocer patatas

Si te ha gustado el post sobre las propiedades de los guisantes en lata,  puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas