Mariscos

¡Receta saludable!

Mejillones con tomate

mejillones con tomate
Receta de mejillones con tomate
0 Comentar

Receta baja en calorías mejillones con tomate, muy fácil y deliciosa. Estos moluscos tiene unas 72 calorías y son fuente de calcio, vitamina A y vitamina B12. En otro artículo hicimos mejillones a la crema, hoy con salsa de tomate.

Nutrientes que aportan los mejillones

Desde hace miles de años los mejillones han sido un alimento para el ser humano, no todas las especies son comestibles pero si más de 15 especies como nuestro mejillón de Galicia. Los mejillones se adhieren a las rocas y los podemos encontrar distribuidos por el Mediterráneo y el Atlántico.

Mejillones con tomate

En su composición nutricional destaca que estos moluscos tienen  72 calorías, 296 mg de sodio, y 12 gramos de proteínas. Su contenido en hidratos de carbono es bajo solo 2 gramos, en cambio si aportan vitamina A 53 ug y vitamina B12.

Los  mejillones aportan pocas grasas unos 2 gramos,  pero las que tienen son muy saludables ya que son fuente de ácidos grasos poliinsaturados Omega-3. Este nutriente tiene muchos beneficios para la salud del corazón y el buen funcionamiento del cerebro.Mejillones con tomate

Receta de mejillones con tomateMejillones con tomate

Ingredientes

  • 1 kg mejillones frescos
  • 450 g de tomate triturado
  • 4 dientes de ajo
  • 1 puerro
  • Una hoja de laurel
  • 200 ml de vino blanco
  • Hojas de albahaca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Una cucharada de perejil picado
  • El zumo de un limón
  • Aceite de oliva virgen extra

Mejillones con tomate

Preparación

  1. El primer paso es la limpieza de los mejillones. Usamos un cuchillo o una cuchara para rascar las adherencias o pequeños crustáceos pegados a la concha. A veces cuesta, y tratar de retirarlos con el cuchillo es un riesgo, puedes usar también una espátula que te ayudará a desprenderlos.
  2. Puedes dejarlos a remojo con agua durante al menos una hora, y luego tratar de quitar las adherencias pegadas con estropajo de aluminio.
  3. Retira los mejillones que estén rotos o abiertos. Recortar las valvas o filamentos.Mejillones con tomate
  4. Cortar fino el puerro y los dientes de ajo, prepara una sartén con aceite de oliva y sofríe el puerro y ajos durante 3 minutos. Mejillones con tomate
  5. Agrega las hojas de albahaca cortadas (o media cucharadita de albahaca seca) y el tomate triturado y una hoja de laurel. Cocina a fuego lento durante 6 minutos y añade el vino blanco y los mejillones. Tapa el recipiente y cocinar 5 minutos.Mejillones con tomate
  6. Retirar del fuego los mejillones verter la salsa en un recipiente apto para batidora y triturar para que nos quede más fina.Mejillones con tomate
  7. Verter la salsa en una fuente o plato, a continuación añadir los mejillones y espolvorear con perejil picado y zumo de limón. No usamos sal ya que los mejillones llevan de sobra.

También te puede interesar

Gambas al horno

Gambas al horno
Gambas al horno

Si te ha gustado la receta de mejillones con tomate. puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

 

Resumen
recipe image
Receta
Mejillones con tomate
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas