Verduras

¡Aperitivo fácil!

Rollitos de calabacín

Rollitos de calabacín
Receta de rollitos de calabacín
0 Comentar

Un aperitivo fácil y saludable, rollitos de calabacín, con queso y trocitos de nueces. Si te preocupan las calorías, los calabacines tiene poquitas, solo 17 por ración. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos berenjenas a la italiana, hoy rollitos de calabacín rellenos.

La temporada de calabacín dura prácticamente todo el año, así que es una verdura fácil de encontrar y barata. Excepto causas poco comunes como pasó a comienzos del 2017 que el calabacín subió por las heladas.

 Rollitos de calabacín

Esta verdura es rica en vitamina A y C, también aporta antioxidantes como la zeaxantina y la luteína. Aporta 1.88 gramos de proteínas y 1.60 g de fibra por ración de 100 gramos. Por su bajo contenido en sodio y calorías es ideal para la alimentación de personas con la tensión alta o que desean perder peso. Los calabacines tampoco aportan purinas, un dato relevante para personas con ácido úrico alto.

Receta de rollitos de calabacín

Ingredientes para 4 personas

  • 1 calabacín grande
  • 250 g de queso de cottage o requesón
  • 1 diente de ajo
  • 3 cebollitas en vinagre
  • 150 g de canónigos o berros
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 4 nueces
  • Sal y pimienta

 Rollitos de calabacín

Preparación

  1. Lava y corta las hojas de canónigos y deja que escurran. Corta las cebollitas en vinagre y trocea las nueces, combina estos ingredientes con una cucharada de aceite de oliva y reserva.Ensalada de tofu, canónigos y nueces
  2. La misma operación con los calabacines, los lavamos  y cortamos en láminas o lonchas de grosor medio los calabacines. No hay que quitarles la piel ya que es muy rica en nutrientes. Corta unas 12 lonchas. Espolvorea un poco de sal y pimienta. Rollitos de calabacín
  3. Añade un poco de aceite a una sartén tipo plancha dora el ajo cortado en trozos grandes. Antes de que se queme lo retiramos. Prepara un plato con papel de cocina.
  4. Agrega las lonchas de calabacín hasta que estén ligeramente doradas por ambas caras, no tardan mucho pero esto depende del grosor de las lonchas. Una vez doradas dejarlas reposar en el plato con papel de cocina.
  5. Desmenuza el queso cottage.Rollitos de calabacín.Coloca las lonchas de calabacín planas, sobre ellas las hojas de canónigos, encima un poco de queso de cabra sobre 20 gr, y un poco de la mezcla de cebollitas en vinagre y nueces del punto 1º.
  6. Enrolla con cuidado la loncha de calabacín sobre si misma, puedes ayudarte de unos cuantos palillos y luego quitarlos.Rollitos de calabacín
  7. Se pueden tomar así tibios o si prefieres, introduce en el microondas 30 segundos a máxima potencia y deja reposar un minuto. El queso de cabra se fundirá en el interior.

También te puede interesar

Repollo cocido

Repollo cocido
Receta de Repollo cocido

Si te ha gustado la receta de rollitos de calabacín puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Rollitos de calabacín
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas