Pan y bollería

¡Te costará creer no es un bizcocho 'convencional'!

Bizcocho vegano

Bizcocho vegano
Receta de Bizcocho vegano
0 Comentar

Un bizcocho vegano no tiene porqué ser soso. No llevará huevos, ni mantequilla, los sustituimos por otros ingredientes y si lo pruebas su sabor te sorprenderá. Queda jugoso y suave con un aroma a vainilla delicioso. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos magdalenas de chocolate veganas, hoy un delicioso bizcocho.

El movimiento vegano sigue creciendo

En España no hay estadísticas oficiales sobre el número de vegetarianos y veganos, pero se estima que podría ser alrededor de un 3% de la población. Los vegetarianos en algunos casos pueden tomar leche y huevos mientras que los veganos no toman absolutamente nada que proceda de animales; ni siquiera la miel.

Bizcocho vegano

La filosofía vegana triunfa en todo el mundo, por ejemplo en países como la India donde más de un 30% de la población es vegetariana y/o vegano. Según la FAO la India es el país que menos carne consume del mundo. Otros países donde aumenta el veganismo son Suecia y Reino Unido.

Receta de bizcocho vegano

Ingredientes

  • 500 ml de leche de soja
  • 2 cucharaditas de vinagre de sidra
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 4 cucharaditas de aroma de vainilla
  • 360 g de harina
  • 50 g de maicena o harina de maíz refinada
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 450 g de azúcar en polvo
  • 160 ml de aceite de girasol

Bizcocho vegano

Preparación

  1. Precalentar al horno a 180 grados y forrar un molde de horno con papel sulfurizado o de horno.
  2. Añade la leche de soja en un recipiente junto al vinagre, bate con unas varillas. Notarás que la leche se engrosa un poco. Añade el aroma de vainilla y el aceite de girasol mezcla y reserva.Bizcocho vegano
  3. Tamizamos los dos tipos de harina junto al polvo de hornear y el bicarbonato. Añade la harina a la mezcla y  haz un hueco en el centro como si fuera un volcán.
  4. Añade a ese hueco los ingredientes líquidos del punto n º1. Remueve con la cuchara hasta lograr una mezcla homogénea sin grumos.
  5. Verter esta mezcla en el molde de horno (puedes usar un molde grande o dos pequeños). Tapa el molde con papel de aluminio para evitar nos haga costra.Bizcocho vegano
  6. Hornea durante 40 minutos a 180 grados. Asegúrate está en su punto introduciendo un palillo en el centro del bizcocho si sale limpio ya lo tienes si no sale limpio, introduce el bizcocho vegano en el horno y añade 5 minutos a 180 grados y otros 5 de reposo.Bizcocho vegano

Vídeo receta de bizcocho vegano

También te puede interesar

Bizcocho fácil o simple white cake

Bizcocho fácil

Si te ha gustado la receta de bizcocho vegano puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho vegano
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas