¡Europa es veg-friendly! 5 ciudades perfectas para los veganos

veg-friendly
¡Europa es veg-friendly! 5 ciudades perfectas para los veganos

De un tiempo a esta parte parece que ser vegano se ha puesto de moda. Ya sea por convicción o por intentar comer más sano, cada vez se ven más veganos por el mundo. Y como consecuencia, las ciudades se están poniendo las pilas para venderse como veg-friendly a este tipo de viajeros. Porque poner en práctica la filosofía vegana de un tiempo a esta parte no era nada fácil, sin embargo en los últimos tiempos las capitales europeas están diversificando su oferta gastronómica para atraer a todos los públicos.

Según un estudio, el consumidor vegetariano y vegano medio español “es una mujer, milenial, preocupada por su salud, los animales y la sostenibilidad”. Y, como cualquier hijo de vecino, puede tener viajar en su lista de prioridades. Afortunadamente las especialidades orgánicas, con ingredientes de origen no animal, copan ya los menús de los restaurantes en las principales capitales europeas, así que la gastronomía no es ningún tipo de impedimento a la hora de conocer nuevos lugares.

¿Y cuáles son los destinos más veg-friendly de Europa? El comparador online de casas y apartamentos vacacionales Hundredrooms ha investigado la oferta veg-friendly disponible y recomienda a todos los veganos estas cinco ciudades de nuestro continente.

veg-friendly
La oferta gastronómica de Europa se está diversificando para atraer a todo tipo de viajeros

La filosofía veg-friendly inunda Europa: cinco ciudades donde apostar por lo sano

  1. Lisboa (Portugal): En el primer puesto de la clasificación se alza la capital portuguesa. Existen más de un centenar de restaurantes y tiendas para veganos y vegetarianos. Para una ciudad con apenas medio millón de habitantes es un reclamo contar con tal disponibilidad de productos orgánicos. Uno de sus muchos restaurantes es Jardim das Cerejas, en el centro de la ciudad, que ofrece un buffet de preparados veganos con entrantes calientes, ensaladas y salsas.
  2. Praga (República Checa): A pesar de que la gastronomía checa está principalmente basada en productos cárnicos, los productos orgánicos se está haciendo cada vez más visibles en las calles de Praga. Ofrecer sólo productos naturales de temporada y recetas novedosas la han convertido en un destino de referencia. Hay menús en el centro de la capital por menos de cinco euros. Los clientes no valoran sólo la preparación casera de recetas como la ensalada de aguacate del Lehka Hlava, sino el aspecto ético de la comida y la calidad de los ingredientes.

    veg-friendly
    Barcelona es la ciudad más veg-friendly de España y de hecho su Ayuntamiento la promociona como tal

  3. Varsovia (Polonia): Hasta el propio Financial Times se ha hecho eco del giro de 360 grados que está dando la capital polaca en cuanto a oferta de restauración. El fenómeno veg-friendly está creando conciencia y tendencia, por ejemplo, en el Charlotte de Plac Zbawiciela, donde se puede combinar un café con un gran surtido de bollería vegana casera a un precio más que razonable. En total hay listados más de un centenar de lugares como este que están reescribiendo la historia de la gastronomía polaca más allá del vodka y el pescado.
  4. Edimburgo (Escocia): Aunque el VegFest de Glasgow la ha impulsado como ciudad más vegan-friendly del continente, la oferta gastronómica de Edimburgo no tiene nada que envidiarle. La capital escocesa cuenta con más establecimientos aptos para veganos y vegetarianos que Glasgow según Happy Cow, con locales tan conocidos como el David Bann Restaurant. Allí se pueden degustar los tradicionales haggis escoceses al estilo vegetariano, algo a lo que los escoceses no están muy acostumbrados.
  5. Barcelona (España): Barcelona es considerada la ciudad más veg-friendly de España. De hecho, hace un año fue declarada oficialmente por el Ayuntamiento barcelonés como ciudad veg-friendly para promocionar las oportunidades de este consumo entre sus habitantes y turistas. A ello han contribuido también cientos de locales como el Cat Bar, especializado en cocina vegana y cervezas de importación desde el año 2009. Entre sus platos más demandados se encuentra una gran variedad de hamburguesas veganas y uno de sus atractivos principales es el poder beneficiarse de un 10% de descuento si se accede en bicicleta.

Si eres vegano y quieres descubrir ciudades europeas en las que poder comer siguiendo la filosofía vegana sin ningún tipo de problemas, en estas cinco capitales encontrarás cinco buenas opciones. Buen viaje… ¡y buen provecho!

Lo último en Viajes

Últimas noticias