Lomo de cerdo en salsa de manzana

Lomo en salsa de manzana
Receta de Lomo de cerdo en salsa de manzana

Una exquisita combinación de sabores, el dulzor con notas ácidas de las manzanas y la jugosa carne de cerdo. ¡Si pruebas nuestra receta de lomo en salsa de manzana repetirás! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos solomillo de cerdo en salsa de cerveza negra, hoy cerdo acompañado de salsa de manzanas golden.

Propiedades del lomo de cerdo

El lomo de cerdo aporta 311 calorías y 16 gramos de proteínas por ración de 100 gramos; tiene unos 14 gramos de grasa, pero con mayor porcentaje de grasas saludables como las mono insaturadas y las poliinsaturadas. Grasas saturada tiene  5 g . Esta carne es rica en vitaminas del grupo B y vitamina E. El lomo de cerdo también nos aporta fósforo, potasio y magnesio.

Receta de lomo en salsa de manzana

lomo de cerdo en salsa de manzanas

Ingredientes para 4-6 personas

  • 1 kilo de lomo de cerdo
  • 3 manzanas golden
  • 400 ml de zumo de manzana
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • ½ pimiento verde
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • ½ cucharadita de sal negra del Himalaya * opcional
  • lomo de cerdo en salsa de manzanas

    Preparación

    1. En la licuadora o procesador de alimentos añadimos una manzana pelada y cortada en trozos junto a 300 ml zumo de manzana y dos cucharadas de agua. Tritura hasta lograr una textura homogénea, y pasar la mezcla por un chino o colador para quitarle las impurezas. Añade la cucharada de salsa de soja y la pimienta negra.
    2. En una bolsa grande como las de congelar añade el lomo entero y varias cucharadas de la mezcla anterior. Reserva un poco para después. Cierra la bolsa y frota la carne con este adobo para que se impregne bien y deja reposar 20 minutos.
    3. Un poco antes de que transcurra el tiempo de reposo precalentamos el horno a 200 grados.
    4. Cortar la cebolla rallada en trozos finos al igual que el ajo y el pimiento. Colocarlos en el fondo de la fuente de horno con un poco de aceite de oliva virgen extra.lomo de cerdo en salsa de manzanas
    5. Introducir el lomo en una fuente de horno y le añadimos parte del adobo que quede en la bolsa Zip y la media cucharadita de sal negra.
    6. Programa el horno 1 hora y 25 minutos a 180 grados. A mitad de cocción, sobre los 45 minutos le damos la vuelta a la carne y añadimos 100 ml de zumo de manzana que nos quedaban. Continuar la cocción hasta que pase justo una hora.lomo de cerdo en salsa de manzanas
    7. Cuando llevemos una hora de cocción y nos faltan solo 25 minutos, añadimos las manzanas con piel y cortadas en rodajas; continuamos la cocción hasta la 1,25 minutos.
    8. Apagar el horno y deja reposar cinco minutos.
    9. Sacar la carne del horno, con cuidado de no quemarse. Verter el líquido y restos de cebolla, ajo y pimiento asado que tendremos en la fuente en un recipiente.Lomo de cerdo en salsa de manzana
    10. Tritura con la batidora hasta lograr una textura fina, si te queda algo del aliño del principio lo añades. Prueba por si hubiera que añadir sal (si el cerdo lleva la sal de Himalaya no hace falta).

      lomo de cerdo en salsa de manzanas
      Lomo en salsa de manzana

    11. Para emplatar coloca el lomo en salsa de manzana en una fuente y cubre con la salsa de manzana. Acompaña de las manzanas asadas que horneamos junto al lomo y luego corta los filetes, ¡buen provecho!

    También te puede interesar

    Solomillo al ajillo

    Si te ha gustado el post de el lomo en salsa de manzana puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas