Pasta y Pizza

¡Macarrones sin queso!

Macarrones con verduras

Macarrones con verduras
Receta de Macarrones con verduras
Comentar

Receta de pasta vegana, macarrones con verduras jugosos con su salsa pero sin ápice de ingredientes de origen animal. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos macarrones con chorizo, hoy te contamos como prepara estos macarrones con verduras, ¡Verás como te gustan!

Los distintos tipos de pasta en forma de tubo

Macarrones con verduras

Bucatini, calamarata, Fagioloni, Garganelli, en Italia existen una amplia variedad de pasta en forma tubular, aunque en España generalmente a cualquier cosa que se parezca a un macarrón, le llamamos así. Esta pasta es ideal para salsas densa y recetas con trocitos (de verdura, carne o pescado) ya que al mezclar se introducen en el interior de la pasta y resultan bocados exquisitos. No sabe igual una misma receta si la cocinas con espaguetis que con macarrones, ¡haz la prueba!

Macarrones con verduras

Receta de macarrones con verduras

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de macarrones
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 pimiento rojo
  • 10 tomates cherry
  • 2 ajos
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • 2 cebolletas pequeñas en vinagre
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Para la salsa

  • Yogur de soja sin azúcar
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico

Preparación

  1. Comenzamos haciendo la pasta, para ello antes miramos en el paquete el tiempo de cocción recomendado, ya que depende del grosor de los macarrones el tiempo puede cambiar. Llena una olla o cazuela con agua y añade un poco de sal y una cucharada de aceite. Cuando el agua hierva añade la pasta y usa un reloj de cocina para marcar el tiempo de cocción. De esta forma no se te pasará (suelen tardar entre 12-16 minutos).Macarrones con verduras
  2. Mientras tanto pelamos los ajos y los cortamos en trozos grandes, para evitar que se quemen al sofreír. Corta también en trocitos el calabacín y el pimiento rojo y reserva. Lava y corta por la mitad los tomates cherry y reserva.Macarrones con verduras
  3. Prepara una sartén con aceite de oliva, sofríe primer los ajos cuando estén dorados los retiras, y añades el pimiento y la cucharada de orégano seco, a continuación el calabacín y los tomates cherry.Macarrones con verduras
  4. Saltea estas verduras durante 4 minutos aproximadamente o hasta que las notes tiernas. Añade las cebolletas pequeñas en vinagre cortadas en trozos. Apaga el fuego y deja reposar unos minutos.
  5. Una vez tengamos lista la pasta, escurrimos. En una ensaladera o fuente añade la pasta escurrida y caliente, a continuación el sofrito, mezcla bien.
  6. Combina un yogur de soja natural sin azúcar (si no eres vegano puedes usar un yogur griego sin azúcar) con el vinagre. Ajusta el punto de sal y pimienta y sazona la pasta con esta salsa.

Macarrones con verduras

También te puede interesar

Macarrones estilo Foster Hollywood

Macarrones foster
Macarrones foster
Resumen
recipe image
Receta
Macarrones con verduras
Fecha
Tiempo total

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas