Recetas fáciles

¿Te apetecen?

Churros y porras caseros

Receta de Churros y porras
0 Comentar

¡Dos por uno: churros y porras! En España alimentos típicos en el desayuno y broche de oro de largas horas de diversión nocturna. Si te apetecen te contamos cómo hacerlos en casa de una forma fácil y con buenos resultados. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos canapés fríos fáciles, hoy churros y porras.

El origen de los churros y porras no se conoce con exactitud. Se especula son una receta árabe, ya que esta cultura tiene muchos dulces y masas de sartén como los pestiños o las torrijas.

#HotChocolate with #churros

A post shared by Jessica Wu (@iamyijuanwu) on

Comenzaron a ser populares en el siglo XIX en Cataluña. La masa de churros y porras es la misma, la diferencia es que a los churros o no se les añade levadura o apenas ¼ de bicarbonato y en cambio a las porras se les añade una cucharadita y se deja reposar la masa uno poco.

Receta de churros caseros

Churros y porras

Ingredientes para 20 churros

  • 300 g de harina de fuerza
  • 300 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite
  • Aceite de girasol o de oliva suave

Para decorar

  • 80 g de azúcar

Utensilios

  • Churrera o manga pastelera

Preparación

  1. Las churreras las puedes encontrar en cualquier bazar o ferretería desde 8-10 euros. Los churros te quedará mejor con este utensilio. Churros y porras
  2. Tamizar la harina con ayuda de un colador o tamizador, ponemos a hervir el agua, añadimos la harina de golpe junto una cucharada de aceite. Remover sin cesar. Luego si no se tiene churrera se introduce la masa en una manga pastelera con la boquilla de asteriscos para que salgan con la forma típica.

    Una publicación compartida de @bakkenderwijs el

  3. En una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente añade los churros, cuando estén dorados los retiras y los dejas reposar sobre un plato con papel de cocina. Churros y porras
  4. A la hora de servir se espolvorea azúcar al gusto.

Receta de Porras caseras

Ingredientes

  • 300 g de harina
  • 300 ml de agua
  • 1 cucharadita de levadura o de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite
  • 250 ml de aceite de girasol o de oliva suave

Para decorar

  • 80 g de azúcar

Preparación

  1. Tamizamos la harina y le agregamos la levadura o el bicarbonato y las dos cucharadas de aceite. Tapa el recipiente con un paño y deja reposar en un lugar cálido como en el interior del microondas durante 20 minutos. Este tiempo de reposo logrará que la levadura haga su trabajo y luego nos queden las porras esponjosas. Churros y porras
  2. Añade el agua en un recipiente y cuando hierva agrega de golpe la mezcla de harina levadura y aceite. Apaga el fuego y mezcla.
  3. Introduce la masa en la churrera o en la manga pastelera (pero en este caso con una boquilla ancha). También podemos usar la boquilla estrecha sobre un plato y unir dos tiras finas en una ancha para formar la porra. En las churrerías hacen las porras muy largas enrrolladas y las van separando con dos palos de madera.

  4. Prepara una sartén con 250 ml de aceite de girasol o de oliva suave, cuando esté caliente añade la masa, deja que se dore y luego dale la vuelta.
  5. Dejar que repose en un plato con papel de cocina. Sirve con el azúcar aparte para que cada comensal se sirva al gusto. Si visitas Madrid no te pierdas probar los churros y porras en alguna de estas churrerías.

Vídeo receta de churros y porras

También te puede interesar

Churros al horno

Churros al horno
Churros al horno

Si te ha gustado la receta de churros y porras puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Churros y porras caseros
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas