Legumbres

¡A tope de vitaminas y fibra!

Lentejas con verduras

Receta de Lentejas con verduras
0 Comentar

Receta vegana, lentejas con verduras, para disfrutar de los beneficios de estas legumbres sin ingredientes de origen animal. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos lentejas con arroz, hoy con verduras.

Beneficios de las lentejas

Lentejas con verduras

Las lentejas tiene 0% materia grasa, 13 g de hidratos de carbono por ración de 100 gramos, 6.6 g de proteínas, 13 mg de hierro y casi 5 gramos de fibra. Todo esto en tan solo 87 calorías, las cocidas, las secas tienen algo más. Hay una amplia variedad de lentejas en el mundo, ya que es uno de los cultivos más antiguos. Estas legumbres ya eran conocidas en el Antiguo Egipto hace unos 2700 años. Su éxito va relacionado con su buena adaptación al terreno, no es  muy exigente en cuestión de riego.

Lentejas con verduras

Como el resto de las legumbres al poderse almacenar secas aguantan bastante tiempo, sin embargo cuanto más tiempo estén almacenadas secas más tiempo de cocción necesitarán.

Esta es la razón de que a veces usamos lentejas de esas que tiene por casa (y lo mismo tienen un año) y al cocinarlas el tiempo acostumbrado nos quedan duras. No las hemos cocinado mal, es que al tener más tiempo envasadas en seco han perdido mayor porcentaje de humedad. Si cocinas lentejas que tengan tiempo envasadas, agrega un poco más de agua o cocina mínimo entre 5-10 minutos extras.

Las lentejas son una de mis fuentes favoritas de proteína y además de ser deliciosas son ricas también en fibra y minerales como el magnesio y vitaminas B. Por lo tanto son buenas para la salud del corazón, energía la pérdida de peso y control de azúcar en la sangre. Las pueden preparar como sopa o un poco más seca para acompañarlas con arroz basmati, o quinoa. #EstamosEnPreDetox #ComeLimpioSanoYFresco #SiSePuede #Lentejas #ProteinaVegetal #Vegetariana #Vegana #ComidaDeVerdad #RetoDetox2017 🥘🥘🥘 Lentils are one of my favorite sources of protein and besides being delicious they are also rich in fiber and minerals like magnesium and B vitamins. So they are good for heart health, energy, weight loss and sugar control in the blood. They can be prepared as soup or a little drier to accompany them with basmati rice, or quinoa. #WeAreOnPreDetox #EatCleanFreshAndHealthy #YouCanDoIt #Lentils #ProteinaVegetal #Vegetarian #Vegan #DetoxChallenge2017 #ElDiarioDeMiDetox #ConVenezuelaEnElCorazon🇻🇪

A post shared by Cecilia Ramirez Harris (@ceciliaramirezharris) on

Lentejas con verduras

Lentejas con verduras

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 2 tallos de apio
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharadita de maicena
  • 3 tomates maduros
  • Un pimiento rojo picado
  • ½ berenjena
  • 250 g de lentejas
  • Una hoja de laurel
  • ½ cucharadita de curry
  • Un clavo de olor
  • Una pizca de canela
  • 500 ml de caldo de verduras
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta

Ensalada Waldorf

Preparación

    1. Troceamos la cebolla, el apio y los ajos. Preparamos una olla o cazuela con aceite de oliva y los sofreímos durante dos minutos.
    2. Agregamos la cucharada de harina y la media cucharadita de curry y mezclamos. A continuación cortamos el tomate en trocitos así como la zanahoria, y los pimientos.Lentejas con verduras
    3. Añadimos las lentejas el caldo de verduras, el laurel y el clavo. Cocinamos a fuego lento durante 45 minutos. Cuando falten diez minutos para finalizar el tiempo de cocción agregamos la berenjena cortada.
    4. Transcurrido el tiempo de cocción dejar reposar un poco antes de servir, ajustar el punto de sal, añadir un poco de pimienta y espolvorear perejil picado.

Vídeo receta de lentejas con verduras

También te puede interesar

Tortilla de garbanzos

Tortilla de garbanzos
Receta de Tortilla de garbanzos

Si te ha gustado la receta de lentejas con verduras puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Lentejas con verduras
Fecha
Tiempo total
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas