¡Sabrosa y saludable!

Crema de verduras fácil

Crema de verduras
Crema de verduras, una receta sana y light

Más fácil imposible. Esta crema de verduras la hacemos en la olla exprés, queda deliciosa y es muy saludable. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos sopa griega de limón, hoy crema de verduras.

Las ventajas de las sopas y crema de verduras

Los nutricionistas y médicos no paran de decir que hay que consumir más verduras a diario. Una buena manera de tomarlas en sopas y cremas. Estas preparaciones tienen una ventaja añadida, las verduras nos aportan fibra al comerlas junto al líquido nos ayudan a mejorar el tránsito intestinal y provocan saciedad.

Crema de verduras

Puedes mezclar distintas verduras, según tus preferencias. Por ejemplo calabaza y zanahorias dan sabores más dulces, calabacines un sabor muy suave. Las coles de Bruselas y otras crucíferas un sabor más acusados por igualmente delicioso.

Si te parece que solo la sopa de verduras es poco, puedes enriquecerla: por ejemplo, añadir huevo cocido, trocitos de pan, taquitos de jamón o queso rallado. De esta forma tendrás una comida más completa con hidratos, proteínas y algo de grasa al agregar aceite de oliva.

Sopa de berros

Receta de Crema de verduras

Ingredientes

  • 350 g de calabaza
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 ramitas de apio
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 1 litro de caldo de pollo (o de verduras para los veganos)
  • Sal y pimienta
  • Una hoja de laurel
  • Aceite de oliva virgen
  • Perejil
  • Preparación

    Crema de verduras fácil

    1. Corta fino la cebolla y los ajos, añade aceite de oliva a la olla y sofríe un par de minutos. Añade el tomate frito y la hoja de laurel.
    2. Si la calabaza la has comprado sin pelar, no tienes ni que pelarla, la lavamos y la introducimos en la olla, así como el resto de las verduras cortadas en trocitos.
    3. Añade el litro de caldo de pollo -o de verduras para los veganos-, programar la olla exprés durante 5 minutos.Crema de verduras
    4. Dejar reposar y cuando podamos abrirla, verter la verdura en un recipiente. Ahora no será fácil quitarle la piel a la calabaza, la cortamos en trozos y la añadimos a un recipiente apto para la batidora, agregamos el resto de la verdura y un poco de caldo.Crema de verduras
    5. Tritura y añade poco a poco más caldo hasta lograr la textura cremosa deseada. Probar y ajustar el punto de sal, añadir un poco de pimienta. A la hora de servir espolvorear un poco de perejil picado y un chorrito de aceite de oliva para darle brillo.
    6. *TRUCO: sustituye las tres cucharadas de tomate frito por pisto (del de bote) y verás como gana en sabor.

    También te puede interesar

    11 sopas de dieta blanda

    11 sopas de dieta blanda

    Si te ha gustado la receta de crema de verduras puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas