Salsas

¡Receta casera!

Salsa para albóndigas

Salsa para albóndigas
Salsa para albóndigas
0 Comentar

¿Buscas una salsa para albóndigas sencilla y que salga rica? Aquí la tienes, te sirve para albóndigas y también para combinar con pasta o con arroz al vapor. Te contamos cómo preparar esta deliciosa salsa para albóndigas.

Las albóndigas, una receta universal

La receta de albóndigas, bolas de carne picada a las que se añaden otros ingredientes como huevos, miga de pan o especias es muy antigua. Prácticamente en cada país del mundo existe alguna receta de albóndigas. En algunos lugares se fríen, en otros se cocinan estofadas, o al vapor. Las albóndigas se toman solas como tapa en España o acompañadas de patatas y sopa como en Italia.

Salsa para Albóndigas

Ikea ha dado a conocer las albóndigas suecas o köttbullar en todo el mundo al servirlas en sus restaurantes. Llevan carne, cebolla, miga de pan, huevo, agua, sal y pimienta. No solo las puedes comer en los restaurantes de esta cadena también las venden congeladas a unos 8 € el kilo. En Suecia las acompañan de salsas bastante distintas a las nuestras, como la gräddsås que es una salsa de  nata, y también con lingonsylt una mermelada de arándanos rojos.

Receta de Salsa para albóndigas

Salsa para albóndigas

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 125 ml de vino tinto
  • 125 ml de tomate tamizado natural
  • 2 cucharaditas de maicena
  • ¼ de cucharadita de pimentón dulce
  • Una pizca de canela
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Las albóndigas (ya que son necesarias para darle sabor a la salsa)

Salsa para albóndigas

Preparación

La salsa queda más rica si se hace en contacto con las albóndigas que son las que le aportarán más sabor, pero también puedes hacerla sola. Comenzamos cortando fino la cebolla y el resto de verduras.

Salsa para albóndigas

Sofreímos la cebolla en una sartén con aceite de oliva, dos minutos añadimos los ajos y el resto de verduras y cocinamos otros dos minutos. Agregamos el tomate tamizado, el laurel, la pizca de canela y el vino blanco.

Salsa para albóndigas

En este punto es cuando agregaríamos las albóndigas y cocinamos 10 o 15 minutos. Si lo haces sin albóndigas con 10 minutos te sobra.

Salsa para albóndigas

Una vez transcurrido el tiempo, retira las albóndigas (si las has añadido) y vertemos todo el resto de la salsa en un recipiente, quitando la hoja de laurel, lo trituramos con la batidora hasta lograr una textura fina. A continuación se lo añadimos a las albóndigas.

También te puede interesar

Albóndigas húngaras

Albóndigas húngaras

Si te ha gustado la receta de salsa para albóndigas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Salsa para albóndigas
Fecha
Tiempo total
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas