Propiedades de la garcinia cambogia

Garcinia cambogia
Propiedades de la garcinia cambogia

Entre las propiedades de la garcinia cambigia está que contienen ácido hidroxicítrico (HCA) que según distintos estudios puede ser útil como complemento para perder peso. En cualquier sección de dietética encontrarás múltiples productos con esta fruta, desde cápsulas a cremas anticelulíticas. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de las propiedades del ajo negro, hoy de la garcinia cambogia.

Ayuda a reducir el apetito

La garcinia cambogia es una fruta de tamaño pequeño que parece una mini calabaza. Es originaria del sudeste de Asia y la India dónde se lleva consumiendo siglos.

La cáscara de esta fruta es la que tienen grandes cantidades de ácido hidroxicítrico, una sustancia que ha demostrado tener propiedades para la pérdida de peso. ¿Cómo logra la garcinia cambogia favorecer la pérdida de peso? Parece que el ácido hidroxicítrico tiene que efectos quema grasas y además saciantes. Esta fruta aumenta los niveles de serotonina en el cerebro (que es lo que desencadena la sensación de plenitud y ayuda a disminuir el apetito).

Propiedades de la garcinia cambogia

Los estudios demuestran que esta fruta promueve pérdidas de peso ligeras, es decir no hablamos de muchos kilos sino de un kilo o dos. Otros estudios no han encontrado evidencias de pérdida de peso. Así que también se valora el factor ‘placebo’ como parte del efecto de pérdida de peso. Una persona que se compra suplementos de garcinia cambogia es muy probable se cuide a la hora de comer, o incluso haga ejercicio, lo que favorece la pérdida de peso, si adelgaza lo atribuirá a la garcinia cambogia, pero en realidad la intervención de este suplemento en la  pérdida de peso puede haber sido escasa.

Varios estudios realizados en rata han demostrado una pérdida significativa de peso y reducción de grasa abdominal, sin embargo los resultados obtenidos en ratas no son predictivos a los seres humanos. La conclusión es que no esperes que la garcinia cambogia sea una ‘píldora milagro’, valora el precio de este complemento, ya que tal vez puedas consumir otros suplemetos que tienen efectos más contrastados para perder peso, como el fucus o la espirulina.

Bloquea la grasa

Otro de los efectos de la garcinia cambogia es que inhibe la producción de citrato liasa, una enzima que ayuda a producir la grasa de los azúcares y almidones acumulados en exceso.

También te puede interesar

Propiedades del amarato

7 Propiedades del Amaranto

Si te ha gustado el post de las propiedades de la garcinia cambogia puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas