En la alfombra roja de los Globos de Oro 2025 se ha visto un auténtico pase de alta costura y hemos de admitir que, en esta ocasión, ha sido bastante recatado. La elegancia clásica estaba presente, pero ese tono de vanguardia se dejaba entrever entre las costuras. Ellas han escogido cortes largos y hemos visto figuras rectas alternando a la perfección con las ajustadas. Los hombres no han sido menos y, como es habitual, esmoquin fue el ganador. Sabemos que el riesgo que toman no es el mismo, pero siempre hay nombres que nos regalan composiciones que se salen de lo normal. Es el caso de Timothée Chalamet, que ha hecho historia llevando el primer traje de Haider Ackermann para Tom Ford.
Desde que el actor se dio a conocer, su carrera ha ido en aumento y le hemos visto protagonizar piezas históricas como Willy Wonka o su reciente proyecto en el que da vida al rockero Bob Dylan en A Complete Unknown. Sabemos que su paso por las red carpets no deja indiferente a nadie y es porque huye del clasicismo, dando un toque diferente a sus looks.
- Qué hace que Timothée Chalamet se haya convertido en el gran galán de Hollywood
- El mensaje oculto del look de Zendaya en los Globos de Oro 2025
Siempre que está de promoción, intenta que las prendas que luce en los photocalls se asimilen al estilo del personaje que representa. Por ejemplo, cuando dio vida al chocolatero más famoso del mundo, Willy Wonka, el terciopelo era el gran protagonista en su armario, al igual que lo era en el vestuario del largometraje. Lo combinaba con estridentes estampados e incluso, ocasionalmente, nos sorprendió con prendas de colores pastel, donde el brillo era el protagonista.
En estos Globos de Oro 2025, el actor presenta su nuevo trabajo y da vida a Bob Dylan, considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX y XXI. Las letras del cantante reinterpretaron el mundo de la música y ese mensaje que se lanza en cada canción. No sabemos si muchos lo recuerdan, pero el cantautor estadounidense fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2016 y se trata del primer músico en ser distinguido en la categoría. Según la Academia Sueca, se le concedió el mismo por «haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.
Con un pase constante de nominados e invitados por esta alfombra roja, Timothée Chalamet apareció con un estilismo que nos llamó la atención, puesto que es poco protocolario, pero es verdad que nos recordó al personaje por el que estaba nominado. Como dato curioso, muchos se preguntaban si iría con su pareja actual, Kylie Jenner, y así fue. Ella llevaba un escotado diseño de lentejuelas en plata, combinando a la perfección con el sutil brillo del mismo tono que desprendía el traje de Chalamet.
Esta vez, la encarnación del personaje no es sólo de forma estilística, sino que también vemos que se ha mimetizado con él. Su nuevo bigote fue uno de los protagonistas de la noche en la alfombra roja de los Globos de Oro 2025 y se lo ha dejado para tener ese toque rockero. En cuanto al estilismo, es conocida la gran amistad que tiene con el diseñador colombiano Haider Ackermann, el cual fue nombrado hace escasos meses como nuevo director creativo de Tom Ford, así que no cabe duda de que el look iba a ser de la marca.
El diseño lleva la personalidad de ambos y cabalga entre los puntos clásicos de este tipo de vestimenta, con otros que le restan importancia. Algo primordial para el actor, ya que había que darle vida a la esencia de Bob Dylan. De corte slim fit (el que mejor queda a Chalamet), lleva los clásicos dos botones, con solapa de pico y pequeños brillos que aportan ese toque diferencial. La camisa de rayas huye de los estampados clásicos del rock y la complemento con pañuelo en el cuello en azul con unos disimulados lunares. El toque final vino con las Chelsea Boots, con las que el actor aporta ese punto propio, ya que son su mayor aliado.
Esta ha sido una demostración del carácter personal que tiene el actor a la hora de vestir, además de dejarnos ver, de nuevo, su amor por la moda.