Postres

¡Deliciosa!

Torta de naranja a la portuguesa

Torta de naranja a la portuguesa
Torta de naranja a la portuguesa
0 Comentar

¡Un postre con más proteína que hidratos, que resulta delicioso! Torta de naranja a la portuguesa, ¡si lo pruebas verás! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pasta frola, hoy otro postre espectacular, la torta de naranja al estilo portugués.

‘Naranjas de la China o portuguesas’

Las naranjas dulces que usamos habitualmente llegaron a Europa gracias a comerciantes portugueses en el siglo XVI. Se trataba de la variedad ‘citrus sinensis y la citrus reticulata’ que a diferencia de otras variedades de sabor amargo tenían un delicioso dulzor. En español se llamaron ‘naranjas de la china’, sin embargo en algunos países como en Grecia o en Los Balcanes se les llame a las naranjas dulces ‘naranjas portuguesas’.

Torta de naranja a la portuguesa

Los portugueses, españoles y holandeses contribuyeron a la difusión de esta fruta ya que plantaron árboles a lo largo de todas las rutas comerciales navales para prevenir el escorbuto. Se sabe por ejemplo que Colon, llevo semillas de naranjas y limones en su segundo viaje en 1493.

En la región del Alentejo, en el centro – sur de Portugal son característicos los dulces con huevos, — y no hablamos de uno o dos huevos, sino el uso de mucho huevo—, por ejemplo 8 a 10 huevos. Seguramente conseguir harina era más difícil que huevos que en zonas rurales se obtenían con facilidad, así que el huevo pasó a ser el ingrediente principal de su repostería.

Muchos de sus dulces son de origen conventual. Entre los ingredientes, el queso, la almendra, el cabello de ángel o las frutas. Esta torta de naranja sigue la tradición de la zona lleva poca harina y mucho huevo. Destacan dulces como los caramelos de huevo y los pasteles de Santa Clara en Portaalegre, el dulce dorado en Boba o los pasteles de tocino en Arraiolos.

Torta de naranja a la portuguesa

Torta de naranja a la portuguesa

Ingredientes

  • 60 g de harina
  • La ralladura y el zumo de una naranja
  • 250 g de azúcar
  • 10 g de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 10 huevos
  • 60 g de azúcar glas

Preparación

Tamizamos la harina con ayuda de un colador, añadimos el polvo de hornear y reservar.

Torta de naranja a la portuguesa, los huevos

Por otro lado en un recipiente batimos los huevos junto a los otros ingredientes, mejor si se hace con unas varillas lentamente que con batidora eléctrica. Dejar reposar durante media hora en la nevera.

mayonesa sin huevo

En una bandeja de horno colocar un papel sulfurizado e impregnarlo de mantequilla, verter la masa de la torta y hornearla durante 20 minutos a 180 grados.Para montar la torta, despegar el bizcocho del papel, colocarlo sobre un paño e ir enrollándolo sobre si mismo. Para finalizar espolvorear con azúcar glas.

También te puede interesar

Torta de ricota

Torta de ricota
Torta de ricota

Si te ha gustado la receta de torta de naranja a la portuguesa, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Torta de naranja a la portuguesa
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas