Huevos de chocolate para Pascua

Huevos de chocolate para Pascua
Huevos de chocolate para Pascua

Huevos de chocolate para Pascua, parecen muy difíciles, pero te darás cuenta que de eso nada. Lo importante es tener el molde para poder hacerlo, el resto ¡es fácil! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pestiños caseros, hoy otro dulce tradicional de Semana Santa, los huevos de Pascua.

Los huevos para muchas culturas eran símbolos de fertilidad y renacimiento. En el pasado se decoraban los huevos de avestruz con grabados y formaban parte de rituales. En Egipto, Creta y Mesopotamia los huevos de avestruz decorados se añadían a las ofrendas en las tumbas. La costumbre de los huevos de Pascua, comenzó con los primeros cristianos de Mesopotamia.

En aquel momento los decoraban de color ojo en memoria de la sangre de Cristo. En la actualidad en muchos países como en Alemania y Holanda se esconden huevos por la casa en Pascua y los niños han de buscarlos por todos lados. Por eso de cara a Semana Santa verás que se llenan las estanterías de supermercados alemanes como el Lidl o el Aldi de huevos de chocolate de todos los tamaños y colores.

Huevos de Pascua

Huevos de chocolate para Pascua

Ingredientes

  • 150 g de manteca de cacao (en farmacias, para postres de este tipo o turrones de chocolate es lo mejor)
  • 100 g de chocolate de cobertura troceado
  • 2  cucharadas ½ de miel
  • Una pizca de sal
  • >

    Utensilios

    • Molde para huevos de Pascua

    Preparación

    La  manteca de cacao es un poco difícil de encontrar, en algunas farmacias la tienen pero no en todas. Recuerda un poco al chocolate blanco (dado que este chocolate está elaborado con ese ingrediente).

    Huevos de chocolate: Manteca de cacao
    Manteca de cacao

    Donde si la encuentras seguro en internet en Amazon y en Ebay y en tiendas de dietética bien surtida. La manteca de cacao le da al chocolate su untuosidad característica, si te fijas en la foto tiene una apariencia parecida al jabón, es más denso que la típica mantequilla. La puedes sustituir por manteca de coco, pero sin duda la ideal es la de cacao.

    Huevos de chocolate para Pascua: Chocolate negro
    Chocolate negro

    Agregar en un cazo todos los ingredientes y poner el fuego al mínimo. Remover todos los ingredientes hasta lograr su completa disolución. Verter sobre una de las partes del molde (que cada parte tiene la  mitad de un huevo).

    Huevos de chocolate: Molde

    Reservar parte de la mezcla de chocolate para después, dejar enfriar un poco e introducir en el congelador 20 minutos. Transcurrido el tiempo el chocolate que habíamos reservado lo calentamos ligeramente y lo vertemos sobre la parte del molde que está vacía (la otra mitad)cerrar el molde, y dejar reposar unos minutos y de nuevo al congelador para que se formen correctamente los huevos.Transcurrido una hora, sacar del congelador y dejar enfriar a temperatura ambiente en un recipiente hermético.

    También te puede interesar

    Helado de chocolate light

    Helado de chocolate light
    Helado de chocolate light

    Si te ha gustado el post de los huevos de chocolate para Pascua. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas