5 hechos sorprendentes sobre las patatas fritas

hechos sorprendentes sobre las patatas fritas
5 hechos sorprendentes sobre las patatas fritas

Se consumen por millones de kilos a diario en todo el mundo. Conoce estos 5 hechos sorprendentes sobre las patatas fritas.

¿A quién no le encanta saborear una crujiente patata frita recién elaborada? Es sin lugar a dudas uno de los alimentos más aceptados, pero no por ello más conocido. Para saber más acerca de ellas, a continuación veremos 5 hechos sorprendentes sobre las patatas fritas. Para que la próxima vez que se disfrute en el paladar, recordemos alguna de estas curiosidades. La patata es un tubérculo sumamente consumido, con un nivel alto de producción en diversas partes del mundo. Unas de las formas más apetitosas de presentarlas son fritas.

Algunas curiosidades sobre las patatas fritas:

  • Su fama parece necesitar un museo. Así es, la patata frita tiene un museo propio, que se ubica en Bélgica, el sitio donde se originaron y donde más se consume este alimento. Se denomina Friet Museum y está íntegramente dedicado a este producto. Un dato a tener en cuenta por los viajeros y amantes de las patatas fritas.
  • Su origen es reclamado por dos países. Bélgica y Francia se atribuyen el hecho de haber inventado el método de cocción de las patatas fritas. Los belgas consideran que se originaron en la asimilación de ambas gastronomías, debido a su proximidad. Y que las primeras se elaboraron en reemplazo del pescado frito, en épocas en que los ríos e ese país se congelaban.
  • ¿Quién las introdujo en América? Si bien la patata es un alimento originario de los países andinos americanos, las patatas elaboradas fritas fueron introducidas en América por Thomas Jefferson. Quien fuera tercer presidente de Estados Unidos las ofreció en una cena en el año 1802, y desde allí se popularizaron.
  • Este alimento contiene gran concentración de acrilamidas, compuesto químico formado cuando el almidón alcanza grandes temperaturas. Las patatas fritas son las que tienen mayor cantidad de esta sustancia. Existen estudios científicos en roedores que consideran la acrilamida como cancerígena. Sin embargo, no se ha podido aseverar que la absorción sea la misma en seres humanos. Por ello, las investigaciones continúan.
  • ¿Cuál es el secreto para preparar las mejores patatas fritas? Las patatas fritas perfectas deberían cocerse primero en aceite no demasiado caliente y luego terminar la cocción con grasa bien caliente.hechos sorprendentes sobre las patatas fritas
  • >
    Es muy interesante conocer algunos detalles acerca de los alimentos que consumimos. En esta ocasión, el turno ha sido para unos de los alimentos más populares. Estos 5 hechos sorprendentes sobre las patatas fritas no te dejarán indiferente ¿verdad?
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas