Verduras

Receta fácil

Tosta de queso y espinacas

Tosta de queso y espinacas
0 Comentar

Tosta de queso y espinacas, si tienes espinacas en casa, pan y queso no hace falta mucho  más para lograr esta deliciosa receta. Cortada en trocitos es perfecta como aperitivo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tosta de aguacate, queso fresco y menta.

 Tosta de queso y espinacas

Si las tostas han tenido tanto éxito es por que son versátiles, y fáciles de preparar, soporte ideal para cualquier tapa desde un trozo de tortilla de patatas hasta de ensaladilla rusa. En cualquier bar puedes encontrar tostas de una gran variedad, algunas con salchichas o lomo se convierten en  mini montaditos. Nuestra tosta también se toma calentita, para disfrutar de la frescura de las espinacas y el cremoso queso.  Las espinacas que a menudo nos resultan algo anodinas ganan mucho añadiéndoles un poco de queso.

Tosta de queso y espinacas

Las espinacas tienen muy pocas calorías tan solo 23 por ración de 100 gramos, así que son un alimento ligero y saludable. Aportan fibra y una buena dosis de vitamina A, vitamina C, hierro, y casi 100 mg de calcio (un vaso de leche de 100  ml tiene 125 mg de calcio, así que las espinacas tienen bastante calcio).

También tienen magnesio 79 mg  y hierro pero comparativamente hierro es lo que  menos tienen comparado con el calcio el potasio o el magnesio. Tiene sobre 3,5 mg, pero hubo un error de trascripción en el siglo XIX. La secretaria del científico Erich Von Wolf , apuntó 35  mg en lugar de 3,5 y de ahí la idea de que las espinacas son ricas en hierro.

Tosta de queso y espinacas

Tosta de queso y espinacas

Tosta de queso y espinacas

Ingredientes para 4 personas

  • 4 rebanadas de pan de molde grueso (como para tostadas, o  si prefieres rebanadas de pan de pueblo o tipo candeal)
  • 200 g de queso cheddar
  • 350 g de espinacas frescas o 150 si son congeladas
  • Un chorrito de leche
  • Una cucharadita de mostaza suave
  • Una cucharadita de yogur natural
  • Pimienta y sal

Tosta de queso y espinacas

Preparación

Tosta de queso y espinacas

Limpiar y lavar las espinacas si son frescas. Luego con poca agua y sal poner a cocer unos 4 minutos verás que están ya hechas porque se reducen mucho y se quedan tiernas.

Si usas congeladas tienes que poner bastante agua a hervir en una olla con un poco de sal. Cuando el agua hierva introduce las espinacas y deja que se cuezan durante 4 minutos. Luego apaga el fuego, un minuto de reposo dentro de la olla. Escurrir y ya  las puede usar para esta receta.

Tosta de queso y espinacas

Combinar en un recipiente el queso, la mostaza y el yogur natural. Añade la pimienta y la sal. Remover y agregar las espinacas, mezclar. En una bandeja de horno colocamos las tostadas y las cubrimos con una cucharada de esta mezcla. Hornear unos 3 minutos a 180 grados y dos minutos de reposo en el interior del horno.

Tosta de queso y espinacas

También te puede interesar

Bocaditos de queso parmesano

Bocaditos de queso parmesano

Si te ha gustado el post de la tosta de queso y espinacas. Puede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Tosta de queso y espinacas
Fecha
Valoración
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas