Fácil y rápido de preparar

Dip de pizza

Dip de pizza
Dip de pizza

Dip de pizza, una salsa con sabor y aspecto de pizza para disfrutar con trozos de pan, bastoncitos de verduras o lo que tú quieras. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos dip de alcachofas y espinacas.Hoy un dip de pizza.

Dips o salsas cremosas para mojar

Recetas versátiles para disfrutar en compañía. Como se puede ‘dipear’ con salsas muy variadas y bastante fáciles son platos perfectos para picar durante una película o un partido de fútbol.  El concepto de ‘dip’ como Halloween o ‘el Black Friday’ nos llegan de los Estados Unidos. Sin embargo no lo inventaron los norteamericanos, en España hace siglos hacemos este tipo de salsas espesas como el ‘ali oli’ solo que no las llamábamos así. Son consideradas salsas para dipear, el guacamole, el ali oli, la mayonesa, Tzatziki ,el hummus.

Hummus sin tahini

También otras salsas típicamente americanas como la salsa BBQ o barbacoa o la salsa Buffalo. Muchas de estas salsas se usan en caliente ‘como las fondues’ para mojar patatas fritas o nuggets de pollo. Sin embargo hay dips súper saludables con verduras, legumbres (tipo hummus o tahini). La receta de hoy es algo más grasa al llevar quesos pero si deseas sustituirlas puedes usar quesos ligeros o incluso tofu. El peperroni se puede sustituir por anchoas o por alcaparras.¡ Entre los niños este dip de pizza suscita aplausos!

Dip de pizza

Dip de pizza

Ingredientes

  • 170 g de requesón o queso ricotta
  • 170 g de queso parmesano
  • 160 g de tomate frito o salsa para pizza
  • Rodajas de pepperoni, chorizo o salchichón para decorar la salsa
  • >

    Para acompañar

    • Trocitos de pan, ‘nachos’ de maiz , bastoncitos de zanahoria o calabacín

    Dip de pizza

    Preparación

    Precalentar el horno  180 grados. En una fuente de horno añadimos un poco de queso ricotta en el fondo sobre el queso salda de pizza o tomate frito. Encima de la salsa más queso ricotta y parmesano rallado. Hornear durante 25 minutos, cuando se cumpla este tiempo añadimos por encima las rodajas de peperroni o chorizo. Dejar reposar en el horno con la temperatura residual 10 minutos.

    horno

    También te puede interesar

    Salsa de tomate marroquí

    Salsa de tomate marroquí

    Si te ha gustado el post del dip de pizza. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas