Saludable y deliciosa

Sopa de quinoa y pollo

sopa de quinoa y pollo
sopa de quinoa y pollo

Sopa de quinoa y pollo, si buscas una sopa ligera y saludable aquí tienes una. 60 gr de quinoa aportan 200 calorías, además lleva  pechuga de pollo y verduras. ¡A tope de fibra y vitaminas! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos sopa griega de limón. Hoy sopa de quinoa y pollo.

La quinoa, un superalimento

La quinoa en España hace poco o era demasiado conocida. Hoy la encontramos en cualquier supermercado. Es una semilla que tiene una forma parecida al cuscús y se puede utilizar en recetas igual que el arroz.

Aporta gran cantidad de fibra 10.5 g por ración de 100 gramos, aminoácidos y proteínas, unos 14 g por ración de 100 gramos. La quinoa se consume en América del sur desde hace 5000 años. Gracias a esta planta se han alimentado millones de personas. Tiene un mayor aporte nutricional que cereales como el trigo o el maíz.

Sopa de quinoa y pollo

Los Incas consideraban la quinoa como un alimento sagrado, no solo por sus nutrientes, también la usaban como jabón. La quinoa tiene un componente llamado saponinas que le da un sabor amargo, de esta forma se defendían de los pájaros. A la hora de cocinarla hay que escurrirla bajo el grifo para quitarle el amargor.

La quinoa además tiene 16 aminoácidos esenciales, los aminoácidos son moléculas cuya unión forma las proteínas. Los aminoácidos esenciales necesitamos incorporarlos a través de los alimentos. La quinoa aporta muchos de ellos como la alanina, la lisina, la arginia o el triptófano.

Quinoa con verduras 5El cultivo de la quinoa ha llegado a España, por ejemplo en Andalucía ya se está cultivando y es una alternativa rentable a otros productos. Esto también ha influido en que baje de precio, comparado con hace unos años que la quinoa que llegaba era de importación.

Sopa de quinoa y pollo

Ingredientes

Sopa de quinoa y pollo

  • 60 g de quinoa (aunque te parezca poco rinde mucho ya que triplica su tamaño)
  • 1 litro de caldo de pollo
  • ½ de pimentón dulce
  • 150 g de pechuga de pollo en tiras
  • 2 zanahorias picadas
  • 2 tallos de apio picados
  • Una cebolla en rodajas
  • 2 floretes pequeños de brócoli
  • >
    brocoli

    Preparación

    En una olla calentamos el aceite de oliva y añadimos las verduras cortadas: cebolla, apio y zanahorias. Añadimos el pimentón dulce y removemos. Cocinamos unos 4 minutos. Mientras ponemos la quinoa en un colador y dejamos correr el grifo unos segundos. La escurrimos.

    Sopa de quinoa y pollo

    Cuando  pasen los 4 minutos, añadimos a la olla donde teníamos las verduras el litro de caldo y la quinoa escurrida. Agregamos los floretes de brócoli.  y las tiras de pechuga de pollo, cocinamos unos 6 minutos o hasta que los notes tiernos. Dejar reposar un par de minutos añadir sal y pimienta y servir.

    También te puede interesar

    Hamburguesa de quinoa

    Hamburguesa de quinoa

    Si te ha gustado el post de la sopa de quinoa y pollo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas